El diputado provincial por Slata Nos Une, Guillermo Martinelli, se refirió al encuentro que tuvieron hoy, con la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta para escuchar su postura en contra de la creación de una policía de investigaciones paralela que dependería del Ministerio Público Fiscal. El proyecto es impulsado por el Poder Ejecutivo provincial. "Para nosotros, así como está redactado este no es un buen proyecto y son los jueces los que deben señalar la constitucionalidad o inconstitucionalidad del mismo. De este modo el Ministerio Público Fiscal marcha a ser un súper poder. No estaría bien que así lo sea", expresó Martinelli, en una radio local.
El diputado hizo referencia a que en 1984 se aprobó la ley 6264 en la que se creaba la policía judicial, recordando que por esa época, la fuerza provincial estaba muy sospechada por su participación en el Proceso Militar. Pero finalmente esa ley nunca se aplicó. De todos modos se trataba de una policía compuesta por peritos y científicos. "Con los años se creó el Cuerpo de investigaciones Fiscales (CIF) y existe además la policía Científica que trabaja en coordinación con la policía que trabaja en la calle". Sin embargo, el diputado remarcó que: "No se trata de armar un poder curiosamente grande que pueda arrogarse funciones que no le autoriza la Constitución provincial. Hay que tener mucho cuidado. Además esto podría habilitar el espionaje político", agregó.
Por otro lado agregó que en la Cámara se seguirá escuchando las diferentes opiniones, como el del Consejo de la Magistratura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora