Más de 100 chicos de entre 17 y 18 años comenzaron el curso de seguridad vial para menores, dictado por Tránsito de la Municipalidad.
Se trata del segundo curso de capacitación en manejo y normas viales destinado a menores que se dicta en lo que va del año, y a través del cual los asistentes pueden obtener su primera licencia nacional de conducir, en la categoría "principiante".
Un total de 101 adolescentes participan del ciclo de formación, que se brindará durante 8 sábados consecutivos, de 9 a 12. Los chicos aprenderán todo lo relacionado con normas de tránsito, derechos y obligaciones y aspectos vinculados a la ley nacional de tránsito 24.449. Además de clases teóricas y prácticas, los alumnos recibirán clases de mecánica básica y destreza de manejo.
Griselda Royano, directora de Educación Vial, destacó el entusiasmo de los jóvenes que asisten al curso, y remarcó que esta capacitación destinada a menores es "modelo en el país". La funcionaria recordó que los cursos dieron inicio en 1999 y contó que Tierra del Fuego y Chubut recién están por implementar similares ciclos de formación para chicos de 17 y 18 años.

Lo que viene

Finalizada la capacitación, los menores deberán rendir un examen teórico y otro práctico de manejo. Luego, el padre o tutor debe presentar una nota en Tránsito solicitando la licencia para su hijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora