Salta está en la segunda región de mayor peligrosidad sísmica del país. Desde el primer día de septiembre hasta hoy se registraron más de 100 sismos en la provincia, según los registros del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).
El temblor más fuerte de todos ocurrió hoy, a 50 kilómetros al este de Metán. Fue de 5,9 grados y dejó una víctima fatal y viviendas destruidas en la localidad de El Galpón. También se sintió en Tucumán y Santiago del Estero.
El mes pasado hubo mucha actividad sísmica en Salta. Y los temblores se repitieron en el sur de la provincia (Rosario de la Frontera y Metán) y en la zona del departamento de Los Andes, en la Puna. Los sismos variaron su intensidad y fueron de los 2 grados hasta casi los 6.
En 5 de septiembre ocurrió el sismo más fuerte de ese mes. Tuvo una intensidad de 4,8 grados. No dejó víctimas fatales, pero si viviendas destruidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


HUGO NIEVAS
HUGO NIEVAS · Hace 13 meses

Este aumento en la actividad sísmica puede ser signo de que se está despertando el supervolcán gemelo de Yellowstone que se encuentra en las calderas Vilama, cerca de la triple frontera Chile-Argentina-Bolivia. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=prEaenXPd2M


Se está leyendo ahora