Según datos registrados en la Dirección General de Estadísticas de Salta, la franja de mayor población en el 2016 son los niños y niñas de entre 0 y 4 años con un total de 137.489, de los cuales 70.741 son varones. Por su parte, la de menor proporción es la franja que va de los 10 a los 14 años, con 128.971.
El último censo nacional (2010) da cuenta de un total de 500 mil niñas, niños y adolescentes en toda la provincia.
Con la intención de actualizar los datos, desde hace algunos días, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) está abocado a la Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna).
El sondeo contempla a todas las capitales provinciales y localidades seleccionadas de dos mil habitantes y más en todo el país.
Diferentes actividades
La mencionada encuesta permitirá obtener información detallada sobre las diferentes actividades que realizan los niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años, así como las características de los hogares en los cuales habitan.
Los hogares seleccionados en la muestra reciben la visita de los encuestadores, debidamente acreditados por el Instituto y las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).
De acuerdo a lo publicado por el Indec, las respuestas proporcionadas por las personas que participen del sondeo son estrictamente confidenciales y están amparadas por la ley 17.622 de secreto estadístico, que rige para toda la información estadística que elabora el Indec en base a encuestas y censos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora