El Centro Comunitario de Mediación que se encuentra en el Concejo Deliberante realizó cerca de 200 audiencias de mediación en lo que va de 2016. Los servicios son requeridos por los ciudadanos de menores recursos para la búsqueda de solución a conflictos con terceros o particulares.
Los mediadores Francisco Masciarelli y Federico Carrizo dieron a conocer la cantidad de audiencias en el transcurso del 2016. Indicaron además que ya tienen turnos solicitados hasta mediados de mayo próximo, debido a la gran demanda. Estimaron que en el presente año se superará el número de mediaciones realizadas durante 2015 que alcanzaron las 755. Además, destacaron el alto índice de comparecencia a las mediaciones por parte de los peticionantes.
Los casos
En el Centro de Mediación Comunitaria del CD se atienden conflictos por problemas de familia (alimentos, plan de parentalidad y cuidado personal) que abarcan un 80% de las audiencias realizadas, seguido de cuestiones que tienen que ver con el patrimonio, por daños y perjuicios, cobro de trabajos y problemas vecinales.
La atención al público es de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y lunes y miércoles de 15:30 a 18:30. Las mediaciones son de carácter gratuito y están dirigidas a personas de escasos recursos, según alcances de la Ley provincial 7324.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia