"Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto", son las palabras del papa Francisco que promovió Cáritas para su colecta anual. Ayer se cumplió la segunda jornada de la iniciativa. Unos 250 voluntarios participaron para acercar a los salteños las urnas y canastos para dejar allí alimentos no perecederos.
Los 14 supermercados de la ciudad adhirieron a la propuesta solidaria y permitieron que los voluntarios, representantes de cada Cáritas Parroquial de la ciudad, instalen sus puestos y les cuenten sobre la propuesta a sus clientes.
Marta de Rivero, directora de Cáritas en Salta, contó que ayer la jornada terminó a las 18.30 y los voluntarios, en su regreso a la sede central, estaban muy entusiasmados y contentos. "Las dos jornadas se vivieron como una fiesta. Los salteños colaboraron mucho", comentó a El Tribuno la directora.
Marta agregó que el total de lo recaudado durante los dos días se conocerá entre mañana y el miércoles. La directora recordó que los salteños todavía tienen tiempo para colaborar con Cáritas, ya sea donando dinero, ropa en buen estado o alimentos no perecederos hasta el 30 de junio. El 5 de julio se informará a la sede central de Cáritas sobre el total de lo recaudado en junio.
Se sabe que en total se repartieron 30 urnas de Cáritas en los colegios de la ciudad y que hay unas 60 sedes de Cáritas Parroquial entre Capital y el interior de la provincia.
Los que deseen colaborar lo pueden hacer acercándose personalmente , hasta el 30 de junio, a Córdoba 190 de 9 a 18. También pueden llamar al 4223248 o al 4321857.

Solidaridad con sabor a dulce

El sábado, en el lanzamiento de la colecta anual de Cáritas en la plazoleta IV Siglos, una alternativa que se ofreció para que los salteños participen fue la compra de un bono contribución por un valor de 30 pesos.
Ese bono se podía cambiar por una bandeja de masas que fueron elaboradas por el personal de la Escuela Profesional de Pasteleros. "Eso tuvo muy buena respuesta porque se vendieron todas", comentó la directora de Cáritas, Marta de Rivero.
Cáritas Argentina es el organismo oficial de la Iglesia Católica que lleva adelante la pastoral caritativa. Con lo recaudado se ayudará a las familias necesitadas de Capital e interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora