Ayer, el Balneario Municipal Carlos Xamena se vistió de colores, música y alegría. A partir de las 11, los equipos de trabajo del Plan Provincial Escuelas Abiertas, los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Playones Educativos se reunieron para celebrar el cierre del año con un gran festejo. De esta fiesta participaron todos los que trabajan en actividades recreativas, culturales y deportivas que se hacen los sábados en las escuelas.
"Estamos realizando el cierre del ciclo de este año en Salta y en distintas localidades de la provincia como: Anta, Rosario de la Frontera y Tartagal", contó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.
Además, expresó que por los distintos centros que tiene el Gobierno en toda la Provincia pasan aproximadamente 24 mil estudiantes de distintos niveles educativos.
En diálogo con El Tribuno, el funcionario expresó que en los centros participan cerca de 200 maestras que acompañan a los alumnos que tienen alguna dificultad en el proceso de aprendizaje. "Hay profesoras que acompañan a la maestra de grado y van haciendo un seguimiento de estos chicos y apoyando el trabajo del docente", agregó.
El ministro aclaró que ese grupo de maestras regresará con estas actividades con los chicos el 11 de enero. "Este equipo descansa muy poquito", expresó Dib Ashur.
Andrea Díaz DOCENTE "Se nota que los chicos están felices de participar de este programa. Es gratificante ser parte de este programa y estoy contenta"
.
Y agregó: "El balance de este año es con mucha energía, sobre todo de la gente que se acerca a las escuelas de los barrios a participar de estas actividades. Estamos convencidos de que brinda una posibilidad de que la escuela se acerque a la comunidad, y eso es fundamental", comentó el funcionario.
El ministro entiende que estos centros fortalecen las trayectorias de los chicos. "Queremos que el chico, cuando entre a la escuela, encuentre un buen lugar para estar", expresó el funcionario.
Programas de inclusión
Escuelas Abiertas Un lugar de Encuentro depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta y funciona en 53 establecimientos de nivel primario. Además se encuentran en funcionamiento, con una dinámica similar, 46 Centros de Actividades Infantiles (CAI) y 79 Playones Educativos.
Gustavo Gabriel y Andrea Díaz participan del programa Centros de Actividades Infantiles de barrio Progreso. "Amo trabajar con los chicos, sobre todo en la parte de deportes, que es el área donde yo me desempeño", agregó Gabriel. Por su parte, Andrea comentó: "Soy maestra comunitaria y damos acompañamiento pedagógico a los más chiquititos. Este programa ha sido de gran ayuda para los niños".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora