La llegada de Uber, que generó polémicas en todas las ciudades donde comenzó a operar, promete no ser menos en Capital Federal.
Ayer, ambos bandos elevaron sus apuestas y la guerra parece que recién comienza. El primer golpe vino desde el lado de los taxistas porteños, que ayer realizaron ayer cortes en distintos puntos de la ciudad, lo que generó un enorme congestionamiento de tránsito.
Durante casi dos horas, los conductores protagonizaron la segunda manifestación de la semana en contra de Uber: la primera se concretó el martes último, cuando la empresa -de origen norteamericano- anunció el inicio de sus actividades en la capital del país.
Por su parte Uber -la plataforma que conecta a pasajeros con conductores a través de una app en el celular- redobló su apuesta al ofrecer sus servicios en forma gratuita hasta el miércoles. Según informan en su cuenta de Twitter, son 15 viajes gratis por persona hasta 200 pesos cada uno hasta el miércoles.
Tránsito porteño
Alrededor de 25 cortes se registraron ayer en zonas muy transitadas de la Capital Federal, como Avenida de Mayo, Santa Fe y Callao y la estación Plaza Constitución, entre otras.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, cuestionó duramente a la empresa Uber, al señalar que "no es nada, no existe", y aseguró que los taxistas porteños van a continuar con el rechazo a ese servicio.
El dirigente señaló, además, que "el precio de Uber es un precio de dumping, para tratar de quedarse con el mercado".
"Por eso, la protesta va a continuar, porque Uber sigue duplicando la apuesta, diciendo que no le importa lo que digan los funcionarios. Entonces, queremos que el Estado aplique sanciones", concluyó.
El Gobierno porteño calificó a ese servicio de "ilegal", por no solicitar el permiso correspondiente para operar. Hasta el Presidente se puso del lado de los taxistas.
Ordenan allanamientos
Sobre el cierre de esta edición, la Fiscalía porteña realizaba dos allanamientos en las oficinas de la empresa Uber en una investigación, iniciada de oficio, por posible evasión impositiva y por usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos.

uber.jpg
<div>Los taxistas se unieron en rechazo a la aplicación. Télam.</div><div><br></div>
Los taxistas se unieron en rechazo a la aplicación. Télam.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

LO QUE PASA ES QUE LOS TAXISTAS NO LES CONVIENE PORQUE ELLOS CUANDO VIAJA UNA PERSONA QUE NO ES DE LA ZONA LO HACE VIAJAR POR TODA LA CIUDAD Y ASÍ LE COBRAN, EN CAMBIO EBER YA CON ANTICIPACIÓN TIENE EL VALOR DEL VIAJE O SEA QUE VA A IR POR EL CAMINO MAS CORTO

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

CUANDO ENTRA UBER EN SALTA ????


Se está leyendo ahora