Funcionarios de seguridad supervisaron ayer un importante operativo contra el narcotráfico. Fue durante la tarde, en Dragones. Hay policías heridos, personas detenidas, y más de 66 kilos de marihuana secuestrados.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, junto al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, y el jefe de Policía Mauricio Silvestre supervisaron ayer un importante operativo contra el narcotráfico, que se llevó a cabo en Dragones, originado en un control de rutina del destacamento de la zona.

Pasada las 15.30 de ayer, efectivos del destacamento Dragones, perteneciente a la Unidad Regional 4, realizaban un patrullaje de rutina por un camino vecinal, denominado La Botija, cercano a la ruta provincial 53, cuando advirtieron que un motociclista intentaba eludir el paso por donde se encontraba la policía, por lo que fue demorado.

A pocos metros se observó que se aproximaba, a gran velocidad, una camioneta particular Ford F-100, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la voz de alto policial, dando inicio a un amplio operativo, del que participaron las dependencias de la zona con colaboración de Gendarmería Nacional.

En medio de la persecución tres de los ocupantes de la camioneta intentaron fugarse por una zona de monte, llevando enormes bolsas. Fueron detenidos por la policía con 46 ladrillos de marihuana. Todas las actuaciones realizadas y los informes correspondientes están en la Fiscalía Federal de Orán.

Al respecto el Ministro de Seguridad, informó que durante la persecución 5 efectivos que participaban del operativo volcaron en el móvil de Hickman, y sufrieron heridas de distintas consideraciones. Están siendo asistidos en los hospitales de Orán y Embarcación.

También confirmó que el secuestro de marihuana supera los 66 kilos, lo que equivale a más de 250 mil dosis de droga, que afortunadamente no llegaran a venderse en nuestra provincia.

En este sentido indicó que el operativo fue exitoso, puesto que los efectivos de la zona trabajaron rápido y de manera coordinada, articulando con Gendarmería Nacional, aunando los esfuerzos para combatir el narcotráfico en la provincia, y darle respuestas favorables a la sociedad

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

En la zona Norte harían falta unos tres o cuatro drones artillados con una ametralladora liviana, se evitarían muchos pasos de droga.


Se está leyendo ahora