Más de 30 gatos viven en la vereda de una vivienda ubicada en Rivadavia al 1.100 y por consiguiente conviven con los vecinos del lugar . Y el número de esta gran familia felina tiende a aumentar, ya que algunas de las hembras están preñadas. A pocos metros de allí se encuentra el viejo edificio de la Maternidad, donde ahora funciona un centro de atención sanitaria.
Un vecino del lugar contó a El Tribuno vía whatsapp, que ya informaron sobre esta situación a los organismos públicos, "pero nos respondieron que mientras no haya maltrato animal no pueden hacer nada. Los gatos andan por todos lados. Se pasean por la huevería de la cuadra y van y vienen con dirección a la Alvear".
Hasta que alguien se haga cargo de este tema, la gente especula que a fin de este año el número de gatos podría superar holgadamente el medio centenar. Algunos proponen cambiar el nombre de la calle Rivadavia, que podría pasar a llamarse "Gatopardo".
Según explicaron a El Tribuno, un almacenero de la zona sería el que alimenta a los gatitos en la vereda, por ese motivo se afincaron allí.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nacho Man
Nacho Man · Hace 1 mes

con la malaria que hay me propones que los vecinos gasten en el mantenimiento de los gatos de la calle? Nos estas tomando el pelo?

Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 1 mes

Se nota que el que propuso el nombre de la calle "gatopardo" le gusta la confiteria que esta en la esquina de la plaza principal de la localidad del pais vecino Tarija, creo que los gatos mas alla de ser indefensos o todo lo que se quiera es muy dificil mantenerlos en cautiverio, a un animal que se ah criado en la calle, ya que tienen la particularidad de volver al lugar en donde se criaron, una se las soluciones es castrarlos para que no sigan reproduciendose, entre los vecinos de la cuadra y por que no vecinos de otras cuadras pueden juntar dinero y pagar a un veterinario para que opere a las hembras

Nely Soto
Nely Soto · Hace 1 mes

Creo que si alguien difunde algo es para dar una solucion, leo las opiniones y todas terminan en insultos y no con una propuesta al tema de los gatitos , siempre leo que en Salta está PROTENENCIA RESPONSABLE de los ANIMALES que castra solo hay que ubicarlos por donde andan sé que recorren la provincia y sería una solucíon empezar a castrar por lo que se ve son mansos quizás alguien quiera algún gatito y se empieza a regalar siempre son útiles ya que no hay roedores cuando existen estos buenos cazadores y por favor no piensen el lo más fácil matarlos.-

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 1 mes

los indignados vecinos son una chusma barata buena para nada que se la pasa criticando lo que hacen los demás y ellos no se juegan por nada, solamente le dan a na lengua y se quejan de todo, busquen solución pacífica, actúen coherentemente y hagan algo positivo por la sociedad, quejosos de miércoles

Marce Aguirre
Marce Aguirre · Hace 1 mes

Pregunto Davr Dovadija, qe no das tu nombre, vos sos uno de esos gatos del grand bourg que e ofende tanto los que dice Jose?


Se está leyendo ahora