Un total de 324 prótesis dentales se distribuyeron entre beneficiarios metanenses, en un acto que encabezaron el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás y el intendente Fernando Romeri.
Desde octubre de 2013 hasta la actualidad, el programa Salta Sonríe llegó a 20 municipios con un total de 4.338 prótesis: además de Metán se abarcó Rosario de Lerma, La Caldera, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Rivadavia Banda Norte, Las Lajitas, Vaqueros, San Lorenzo, Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantás, El Galpón; Joaquín V. González, Guachipas, Aguas Blancas, Orán, Los Toldos, Colonia Santa Rosa y Urundel.
En la oportunidad, el ministro Gómez Almarás, destacó la articulación de los gobiernos provincial y municipal con la Fundación Apolonia en beneficio de los sectores más vulnerables, en pos de la inclusión social. "Es obligación y responsabilidad del Estado seguir trabajando por la sociedad. Es nuestra prioridad continuar haciéndolo por cada uno de los salteños y garantizar el derecho de inclusión", subrayó el funcionario provincial.
Por su parte, el intendente Romeri agradeció la culminación del programa y destacó el trabajo en territorio para cumplir con el objetivo planteado. "Estas cosas necesitan de esfuerzos mancomunados y se trabajó de manera desinteresada; esto habla de que hay un Estado presente", indicó Romeri.
Una de las beneficiarias, Mercedes Ledesma, explicó que sin la existencia del programa Salta Sonríe, "hubiese sido imposible acceder a una prótesis dental por nuestros propios medios".

Salta Sonríe
El programa Salta Sonríe tiene la finalidad de proveer prótesis dentales a quienes carecen de sus piezas dentales, para mejorar su calidad de vida. En el marco de este programa se dictan talleres para el cuidado de la salud bucal, manipulación de alimentos y alimentación saludable.
Cabe destacar que estas tareas se articularon entre el municipio, el servicio de Odontología del hospital zonal y la coordinación general Administrativo Financiera y la Fundación Apolonia. "Buscamos completar a la persona, porque cuando nos falta la dentadura no solamente nos alimentamos mal, sino que baja la autoestima", subrayó Juan Medrano, presidente de Apolonia y destacó la articulación público- privada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


francisco pisana
francisco pisana · Hace 11 meses

DEBERIA DARLES VERGUENSA LO PRIMERO ES LA PREVENCION BUENA ATENCION EN HOSPITALES Y NO MOSTRARSE EN LA BBC O CNN ENTREGANDO UN PROTESIS SE 200 MANGOS RATAS MISERABLES


Se está leyendo ahora