En el marco de la 50§ Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP ) empezó ayer el Congreso de Economía Académica. Este evento es uno de los más tradicionales e importantes del país y la región. El mismo se realiza en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y se desarrollará hasta mañana.
Eugenio Martínez, integrante del Comité Organizador, comentó ayer a El Tribuno que tuvieron que trabajar ocho meses para llevar adelante estas jornadas. "Para este congreso pensamos recibir más de 350 personas que van a realizar exposiciones", comentó Martínez. Además agregó: "Dentro de ese grupo va a participar Herman Bierens, quien es profesor de la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) y nos va a estar acercado cosas que están en la frontera de la investigación".
Otra figura que se suma a la lista de expositores es la de Sebastián Galiani de la Universidad de Maryland. "Él es especialista de temas de desarrollo económico que engloba tópicos sociales como pobreza, desigualdad, entre otros, que tienen mucha relevancia en la actualidad", expresó el coordinador del evento.
Martínez comentó que durante las dos jornadas restantes va a haber exposiciones en simultáneo durante todo el día, de 9 de la mañana a 19. "Se van a presentar más de 150 trabajos de investigación que van a tratar todos los tópicos y van desde economía de trabajo, desigualdad, cuestiones monetarias hasta políticas específicas económicas. O sea, el temario de este congreso es muy diverso e intentamos abarcar todos los temas", agregó el organizador de las jornadas.
Además de las exposiciones, se van a realizar paneles temáticos que se centrarán en temas como economía jurídica, energía, coyuntura económica o indicadores regionales. "Esta actividad es un poco más abierta para gente que no esté tan metida en la academia. Por ejemplo, hay uno que es específico sobre las perspectivas económicas por el momento de transición que estamos viviendo", expresó Martínez.
Desde la organización expresaron que las inscripciones todavía están abiertas para todos aquellos salteños que se quieran sumar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora