El presidente Mauricio Macri llega temprano hoy a Mendoza en el marco de los actos por el aniversario número 166 del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. El mandatario encabezará una actividad en el Cerro de La Gloria junto al gobernador Alfredo Cornejo.
La visita del presidente sufrió importante cambios tras la agresión que sufrió la semana pasada en Mar del Plata. Por eso se cambió el lugar del acto y también se determinó montar un operativo de seguridad de más de 400 efectivos de fuerzas federales y provinciales. De hecho se descartó la opción de un acto en el Campo Histórico El Plumerillo en Las Heras y también se desechó la posibilidad de hacerlo en la Basílica San Francisco.
El acto en el cerro será la primera actividad de Macri y está fijada para las 9.30, mientras que a las 10.30, está previsto que se traslade hasta el departamento de Luján de Cuyo para anunciar la licitación de obras en la red de agua potable y cloacas por más de 33 millones de pesos.
Tras las agresiones sufridas el pasado viernes en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el Gobierno provincial anunció que habrá un fuerte operativo de seguridad a cargo de unos 400 efectivos de la Policía de Mendoza, así como también habrá miembros de la Policía Federal.
No permitirán protestas
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, en declaraciones que reproduce NA, indicó que es una cantidad que 'usualmente se destina en operativos de este tipo', al tiempo que advirtió que 'no se permitirá ninguna violación al Código Penal ni al Código de Faltas', en alusión a la posibilidad de que se lleven a cabo protestas en contra de la presencia del jefe de Estado en la provincia.
Se estima el presidente abandone la provincia a las 11.30 para trasladarse a La Rioja, donde entregará un centenar de viviendas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...