*

Más de 50 kilos de cocaína secuestrados en el norte provincial
La necesidad de seguir combatiendo contra el microtráfico y el narcotráfico en el país sigue imperando en la agenda diaria del Estado Nacional y los estados provinciales. En el marco de diversos operativos desplegados en todo el país a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde el miércoles pasado personal de Gendarmería, apoyado con otras fuerzas vinculantes, viene incautando una buena cantidad de cocaína, entre otras sustancias.
En la madrugada de hoy en Orán secuestraron 50 kilos, y el viernes en Las Lajitas detuvieron a una mujer argentina con 2,150 kilos.
En el caso del norte, un Volkswagen Voyage aceleró su marcha al observar el control instalado por el Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, sobre la ruta nacional 50, a la altura de la autopista deHipólito Yrigoyen. En ese momento los gendarmes se percataron de la maniobra y comenzaron a hacerle señales para que detuviera la marcha. El chofer del auto hizo caso omiso a las órdenes impartidas por los gendarmes y siguió su marcha con destino a Pichanal.
En medio de la espectacular persecución, los uniformados observaron que uno de los ocupantes del vehículo había descendido y arrojado una mochila para darse a la fuga por una zona montuosa. Mientras que el auto continuaba la fuga, desde las ventanillas se lograban divisar los bultos que salían volando.
A la altura de río Colorado, en Pichanal, fueron interceptados por los gendarmes. Dos hombres oriundos de Orán quedaron detenidos, y se realizó el rastrillaje donde hallaron la mochila con 59 paquetes de droga, con un total de 50 kilos de cocaína.
Frente a la cinematográfica persecución y acción que mantuvieron los gendarmes del puesto ubicado en la ruta nacional 50, desde el Juzgado Federal ordenaron el secuestro de la droga, el vehículo, la detención de los dos hombres y que siga la búsqueda del tercer sujeto que logró salir corriendo por elcampomientras se daban a la fuga.

En Las Lajitas

El viernes, gendarmes del Escuadrón 45 Salta lograron la detención de una mujer de nacionalidad argentina que intentó pasar un paquete de droga pegado a su cuerpo. El operativo se desarrolló cerca de la localidad salteña de Las Lajitas, en el marco del control planificado sobre la ruta provincial número 5.
Al detener a un remise que circulaba con destino a Tucumán, el chofer expresó que había sido contratado para hacer el viaje de ida y vuelta a la localidad deAguas Blancaspara "comprar mercadería". Algo alertó a los gendarmes, quienes notaron que la pasajera llevaba escasos productos.
El conductor tuvo que hacer a un costado el vehículo y los gendarmes desplegaron una requisa. La mujer, nerviosa por lo acontecido, tenía en una de sus piernas distintos paquetes pegados. Se realizó el narcotest a cargo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses arrojando resultado positivo de cocaína. Lo incautado tiene un peso de 2,150 kilos. La mujer quedó detenida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...