Miles de personas participaron ayer por la tarde en el Complejo Municipal de Cerrillos del cierre del ciclo de actividades anuales de la Fundación Futuro. Fueron más de medio centenar de stands los alumnos de los diferentes cursos que brinda la ONG expusieron sus trabajos.
La exposición abrió con una acto encabezado por el senador cerrillano Alfredo Jorge, responsable de la fundación; el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador electo Miguel Isa, el ministro de Trabajo Eduardo Costello, la intendenta electa de Cerrillos, Yolanda Vega; su par mercedeño Juan Angel Pérez.
Jorge destacó:"Nuestro objetivo es acercarle a los vecinos herramientas que le posibiliten capacitarse y le faciliten el acceso al mundo laboral. Pero la fundación no solo se dedica a capacitar, sino que también realiza un profundo trabajo social destinado a detectar cada una de las familias en riesgo tanto de Cerrillos como de La Merced. También llegamos a todos los rincones con atención oftalmológica gratuita a vecinos sin obra social. Solo en este año entregamos 800 anteojos recetados", contó el legislador.
En el ciclo 2015 fueron más de 2.000 los alumnos que participaron de los cursos y talleres que brindó la fundación en sus nueve filiales ubicadas en La Isla, Las Tunas, Pinares, Las Palmas, Congreso Nacional, Los Alamos, San Agustín, La Merced Centro (también en barrio 25 de Mayo), Cerrillos Centro y junto a la Red Nacional de Aulas Móviles.
A su turno, el gobernador Urtubey dijo: "Desde el Gobierno es mucho lo que se hizo, pero es poco al lado de lo que falta hacer. Por eso, este trabajo conjunto con las entidades intermedias es la fiel muestra de que juntos podemos alcanzar los objetivos. En este camino es necesario el firme compromiso de quienes aspiran a vivir en una sociedad que brinde oportunidades y posibilidades de desarrollo".
Entrega de diplomas
Posteriormente el acto cerró con entrega de diplomas a los responsables de cada una de las filiales de la ONG y luego los funcionarios recorrieron el predio ferial, en el que se expusieron productos de cocina regional, bombonería, tapicería, panadería, muñecos soft, electricidad, entre otros. En total fueron 34 los cursos y talleres que se brindaron este año.
Durante la jornada, la gente también pudo disfrutar de un desfile de moda en el que lucieron peinados y maquillajes realizados por los alumnos de los cursos de peluquería y cosmetología; y un espectáculo de canto y danzas folclóricas

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia