Estuvo motivado por la necesidad de mejorar los sueldos, que se encontraban desfasados en un 40% respecto de las remuneraciones de la Prefectura y la Gendarmería. También aspira a poner un freno al éxodo de efectivos, que en los últimos meses emigraron de las fuerzas desalentados por las bajas remuneraciones.
En lo que va del año, unos 500 militares -principalmente suboficiales- abandonaron las Fuerzas Armadas en busca de mejores perspectivas profesionales y salariales, revelaron fuentes del Ministerio de Defensa. La sangría se dio con más contundencia en el Ejército y el destino más apreciado de los que emigran es la Policía Metropolitana, que ofrece mejores salarios.
Según el recuento de distintas fuentes, en los últimos meses pidieron el retiro entre 270 y 300 efectivos del Ejército, a los que se suman unos 100 en la Armada y poco menos de un centenar en la Fuerza Aérea. 'La Policía Metropolitana recibe principalmente a los infantes del Ejército y de la Marina y muchos dejan la Armada para probar suerte en la Marina Mercante, que ofrece mejores sueldos', explicó una fuente castrense.
Los salarios
Las dimensiones de la salida de uniformados fueron confirmadas por los principales jefes de las fuerzas. 'Las deserciones no se dan en los niveles más altos, pero un general cobraba hasta la semana pasada, antes del último aumento, unos $ 45.000 en el bolsillo, cuando uno de su misma jerarquía cobra $ 65.000 en la Gendarmería y $ 100.000 en la Metropolitana', graficó un oficial, al confirmar que los pedidos de retiro se dan especialmente entre los suboficiales.
Fuentes de la Policía Metropolitana confirmaron la tendencia, aunque aclararon que la fuerza porteña no incorpora a todos los que se presentan. 'Tratamos de sumar gente con experiencia y los ingresos, además, son por etapas', precisó un vocero de la fuerza. Explicó que se examinan los antecedentes de los postulantes y que se producen incorporaciones tres o cuatro veces por año. La Policía Metropolitana tiene un plantel de 6000 agentes, de los cuales el 70% suele provenir de la Policía Federal. Poco más del 10% llega desde la policía bonaerense y cerca de un 8% procede de las Fuerzas Armadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 5 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS ÚNIKOSSSSS CULPABLESSSSS SON: LOS LADRONES FUNCIONARIOS KORRUPTOS DEL ""KIRCHNERISMO"", LOS MINISTROS DE DEFENSA ((INÚTILES)), LOS COMANDANTES DE LAS TRES FUERZAS ARMADAS Y LA MISMA REALIDADDDD QUE NOS RODEA DE MILLONARIOS FUNCIONARIOS LADRONES KARAJOOOOOO, QUE TODAVÍA SIGUEN EN ((( LIBERTADDD))) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 5 meses

La culpa es de los jefes por no luchar con el sueldo de su gente, es obio que la gente joven se van a ir a la Metropolitana por un sueldo digno, y lo bueno es que van a pasar a cobrar mas que ellos se lo merecen.

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 5 meses

Sería conveniente leer en El Tribuno de hoy, el artículo de Javier Cornejo, titulado "El mundo se nos está volviendo hostil". Y sacar conclusiones.

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 5 meses

Los que opinamos por este medio no somos ningunos pobretones, o tal vez haya algunos que siguen cobrando planes, porque para opinar a esta hora es porque estas sentado en la oficina o estas en tu casa rascandote los huevos. y despues hablamos de pobreza. Yo soy un buen laburante tambien y no sufro la pobreza porque ya naci pobre. Ojala que este gobierno bueno o malo, haga cambiar algo de todo lo que se robo el anterior y siguen guardando la guita choreada a paladas (o sea la esconden cavando pozos)

Luis Romera
Luis Romera · Hace 5 meses

Anda Oscar, seguramente vos sos uno de esos ricos que menjan dolares y que se beneficia con este presidente. Yo soy un muy buen laburante que gracias a este gobierno pasare a ser un desocupado mas.. porque oporunidades son para pocos y yo no tengo derecho a tener un TV Smart ni un celular ni poder irme de vacaciones... andaaaa...

oscar alan
oscar alan · Hace 5 meses

Y te sigo contestando,mira,detuvieron a otro secretario de julito de vido con fajos que nos afanaron y sigan defendiendo a la doctorcita.

oscar alan
oscar alan · Hace 5 meses

Dolares no,dolores son los que manejo,los que me dejaron el desmanejo de una decada ganada,conducida por chorros de primera y un séquito de obsecuentes,afronto todo esto como cualquiera que vive en este pais pero tranquilo,porque no esta la socia de Lazaro metiendo la mano en la lata.


Se está leyendo ahora