Con la presencia de más de 60 menores de 17 y 18 años, dio inicio esta mañana en la sede de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, el curso de educación vial que les permitirá obtener su Licencia Nacional de Conducir en la categoría "Principiante".
Las clases, a cargo del instructor Hugo Bonduri, se dictan durante 8 sábados, de 9 a 12, siempre en la sede de Tránsito, Santa Fe 545. Es importante señalar que los menores asisten con autorización de los padres.
A lo largo del ciclo, los chicos reciben instrucción en materia de legislación, uso de la vía pública, seguridad vial y práctica en la conducción. Posteriormente rinden un examen teórico-práctico de educación vial y manejo.
Una vez finalizados y aprobados los exámenes, el padre o tutor debe presentar una nota en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitando la Licencia Nacional de Conducir categoría "Principiante", adjuntando el dominio del vehículo que el menor conducirá.
Gran expectativa entre los asistentes
Matías Chambi tiene 17 años y es uno de los chicos que hoy comenzó el curso de educación vial. El muchacho, residente en barrio Portal de Guemes, resaltó que empieza el ciclo de formación con gran expectativa, ya que su anhelo es sacar el carnet de conducir. Además destacó como una muy buena idea que la Municipalidad cuente con esta iniciativa destinada a los adolescentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora