Los indicadores que los investigadores han tenido en cuenta también pueden consultarse en valores a nivel provincial; es decir, con los datos del Indec se realizan proyecciones que se extienden a toda Salta. El racconto de los datos del estudio concluye la siguiente discriminación de guarismos.
El número más crítico es el de la cantidad de salteños que dependen de un ingreso proveniente de subsidios o caridad. La elevada cifra es de 658.560. Se los agrupa como fuentes alternativas de ingresos, pero no es lo mismo un subsidio, que implica derechos y trámites legales, que las acciones caritativas, de características más fortuitas.
Hay 433.782 salteños que viven en cercanías de zonas insalubres, por lo general, basurales. Este índice demuestra que el déficit habitacional es una de las mayores causas de la pobreza multidimensional.
Son 324.351 habitantes los que padecen la falta de cobertura médica, cuestión significativa si se tiene en cuenta que la infraestructura de la salud pública no da abasto. La cuestión se hace todavía más preocupante si se tiene en cuenta que se suman otros 321.820 ancianos que no tienen servicio provisional de ningún tipo.
Asimismo, 246.467 son quienes perciben ingresos familiares por debajo de la canasta básica. Los jóvenes "ni-ni" se elevan a los 240.416, mientras que 186.822 salteños viven en condiciones de hacinamiento y 175.484 no cuentan con un cuarto de cocina en sus viviendas. 138.022 salteños conviven en un hogar en donde el jefe o jefa de hogar tiene nivel de estudios bajos, es decir, que no completa grados de escolaridad mínimos como el primario. Además, son 104.995 los que no tienen agua corriente en sus casas.
En lo que respecta a la carencia de desages en los baños de las viviendas, son 84.292 los habitantes que se encuentran privados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

CAMBIEMOS

Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 10 meses

EVO llevate algo de tu lacra a tu país y veremos si le das de cagar , comer y chupar de arriba o mejor dicho de los impuesto que pagamos los que trabajamos. Si yo fuera a tu país a pretender lo mismo me sacas con una patada perdida en el ojete.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

ARGENTINA EN GENERAL Y SALTA EN PARTICULAR RECIBE A TODA LA ESCORIA DE LOS PAISES VECINO EN NUESTRO CASO BOLIVIA, QUE TODOS SUS PROBLEMAS EN CUANTO A POBREZA NOS LA TIRA A NOSOTROS Y NOSOTROS BOLUDOS LES DAMOS TODO GRATIS, HOSPITAL, ESCUELA, TERRENOS, FERIAS AMERICANAS, CONTRABANDO, VERDULERIAS Y FRUTERIAS AL POR MAYOR, DELINCUENTES, NARCOS, GENTE COLGADA DE LA LUZ, EL AGUA, COLECTIVOS GRATIS, SUBSIDIOS, PENSIONES. A VER SI YO VOY A BOLIVIA Y EVO ME DA ALGO SI UNA PATADA EN EL CULO.

Celin Campos
Celin Campos · Hace 10 meses

Seria Importante también para las Estadísticas y para la información de la Población saber cuantos de esos pobres son Nacionales y cuantos Extranjeros. Porque si seguimos con una política Inmigratoria descontrolada nunca vamos a poder ordenarnos. Argentina y las provincias del Norte no pueden convertirse en la solución de las políticas sociales de los Países Limítrofes.


Se está leyendo ahora