En medio de la polémica por las cajas de seguridad donde guardaba más de 5 millones de dólares, y sin haber tenido cargos en la administración pública, Florencia Kirchner es la más custodiada de los hijos de Cristina. En total, cuenta con 24 agentes de la Policía Federal para su vigilancia. La expresidenta cuenta con 43 efectivos distribuidos en sus tres domicilios, mientras que Máximo tiene apenas seis personas designadas.
En total son 73 efectivos de la Policía Federal afectados directamente a la custodia de la familia exfamilia presidencial, que cuentan con 14 vehículos de esa fuerza para su movilización. Esto ocurre por una decisión administrativa adoptada por la expresidenta antes de finalizar su mandato, que habilitó la creación de la División de Apoyo Estratégico, conducida por Diego Carbone, su jefe de seguridad.
En total, Florencia tiene 24 efectivos de la Federal a su disposición, y si bien tiene domicilio fiscal declarado en la casa de su madre, en Mascariello 441, en Río Gallegos, la cineasta vive con su hija Helena en el barrio porteño de Monserrat.
Allí hay un operativo de seguridad montado, que incluye grupo de cuatro efectivos que realizan turnos de 12 horas. Además, hay cuatro vehículos de apoyo.
Semanas atrás, Florencia se había convertido en el blanco de la polémica causa Hotesur, la firma de los Kirchner investigada por lavado de dinero, luego de que la Justicia decidiera embargar sus cajas de seguridad, donde guardaba unos 5,5 millones de dólares, según informó Clarín. Según ella, es plata que les dejó su padre. Además, es empleada de la empresa Los Sauces S.A, donde propietaria del 22,5 % de las acciones.
Semanas atrás se supo que el Gobierno de Mauricio Macri evaluaba reducir la seguridad de la familia Kirchner en un 30 por ciento. Las medidas de seguridad de la familia de la expresidenta demanda, además, catorce móviles: tres Chevrolet Prisma, un Renault Fluence, tres autos Ford Fiesta Kinetic, seis camionetas Ford Ranger y una moto Yamaha. Semanas atrás se supo que el Gobierno de Mauricio Macri evaluaba reducir la seguridad de la familia Kirchner en un 30 por ciento. Las medidas de seguridad de la familia de la expresidenta demanda, además, catorce móviles: tres Chevrolet Prisma, un Renault Fluence, tres autos Ford Fiesta Kinetic, seis camionetas Ford Ranger y una moto Yamaha.
Florencia tiene a su disposición 18 efectivos de seguridad más que su hermano, el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora vive en Santa Cruz y viaja a Buenos Aires para presenciar las sesiones de la Cámara de Diputados, así como estar presente en las reuniones más importantes del bloque del Frente para la Victoria.
Por eso, los seis efectivos de la Policía Federal designados a su custodia están ubicados en la puerta de la única vivienda que tiene en la capital santacruceña, sobre la calle Monte Aymond. Cuenta con un solo vehículo de respaldo: los seis oficiales se dividen en dos grupos de tres, que rotan cada 15 días y están siempre atentos a cada movimiento de Máximo, su esposa Rocío García y el pequeño Néstor Iván.
La seguridad de Cristina
Cristina es la más custodiada de la familia Kirchner, con 43 efectivos a su disposición. Hay 29 policías que se ocupan exclusivamente de los desplazamientos de la expresidenta, incluso los viajes hacia la Capital Federal, donde ocupa su vivienda en el barrio porteño de Recoleta: cuando eso ocurre, son seis los efectivos que montan la custodia: dos permanecen en las puertas de la vivienda, uno maneja el vehículo principal, otros dos viajan en el segundo coche oficial y un tercero se traslada en moto.
En total se requieren 14 móviles de la Federal, incluida una moto, para la custodia de la familia Kirchner.
Otros ocho federales tienen como objetivo custodiar la vivienda de El Calafate, con dos vehículos a su disposición. Y en el chalet de Río Gallegos, donde allá por el verano solía recibir y conversar unos instantes en la puerta con los militantes que se acercaban a saludarla, hay otros seis efectivos que rotan cada 15 días, con tres camionetas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 4 meses

NO ENTIENDOOOOOOOOOO, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!!!!!!!!!!!!! TODAVÍA QUE NOS ROBAN, HAY QUE TENERLOS DE NIÑOS MIMADOS?????? DEJENSE DE JODER, METANLOS PRESOS Y NOS AHORRAMOS 73 SUELDAZOS, DISPONEMOS DE 14 VEHICULOS, IMAGINO QUE DE ALTA GAMA. ESTOS TODAVIA SE DAN LA VIDA DE DUQUES, SIENDO LOS MAS CHORROS DEL BICENTENARIO. ARGENTIIIIIIIIIIINAAAAAA, PAIS GENEROSO

Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Creo que Cristina se merece una buena custodia en un penal federal, y sus nenes también.

Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 4 meses

Cuando tanta gente muere de hambre, se gastan millones en estos. Si quieren custodia que se la paguen. Es lo justo. A qué le temen? Si, según ellos, hay seguridad e inclusión en Argentina?


Se está leyendo ahora