Más de 700 salteños ya realizan aportes a Médicos sin Fronteras. La organización internacional que hoy actúa en 70 países que atraviesan alguna crisis humanitaria busca que más personas de la provincia colaboren con el proyecto. Por eso, hasta diciembre desplegarán una campaña de sensibilización.
Un equipo identificado con el chaleco y credencial de la entidad ya recorre la ciudad para sumar donantes.
Es la primera vez que Médicos sin Fronteras, que tiene a casi 3.000 trabajadores en el mundo, realiza esta misión en la provincia.
"Es una campaña que ya se desarrolló en otras partes del país, e implica poder acercarnos al público de Salta para que puedan conocer un poco más sobre Médicos sin Fronteras, nuestro trabajo humanitario alrededor del mundo. Trabajamos donde hay conflictos armados, catástrofes naturales y epidemias", señaló a El Tribuno Carolina Heidenhain, responsable de comunicación y prensa de la organización.
Médicos sin Fronteras no establece un monto mínimo ni máximo de donación. "Se recibe lo que cada uno puede aportar. Tratamos, en todo caso, de que sea una donación regular, es decir mensual. De esa forma se permite prever con qué recursos se cuenta", agregó Heidenhain.

Plata, no

Los voluntarios no aceptarán donaciones en efectivo, solo a través de tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias. Siempre se solicita completar un formulario por cuestiones de seguridad y transparencia.
Médicos sin Fronteras recibió en 1999 el Premio Nobel de la Paz por la labor humanitaria que despliega en todo el mundo. "En este momento estamos con más de 400 proyectos en 70 países, estamos, por ejemplo, en la guerra de Siria, en la crisis de refugiados, en la que miles de personas huyen de sus países por la violencia o la pobreza. A lo largo del trayecto del Mar Mediterráneo, estamos manejando tres barcos de búsqueda. Ya se rescató a 30 mil personas", detalló Heidenhain. En todo su historial, Médicos sin Fronteras concretó 106.500 cirugías, 223.900 consultas de salud mental, 243.300 partos asistidos y se trataron a 181.600 niños con desnutrición.

Sin un profesional de Salta

Médicos sin Fronteras aún no cuenta con ningún salteño entre sus filas desplegadas en todo el mundo. Quienes quieran sumarse pueden consultar requisitos en la página web de la entidad. “Nos encantaría contar con un salteño en nuestro equipo”, reforzó Carolina Heidenhain, responsable de comunicación. Entre las exigencias se verifica que el profesional tenga dos años de experiencia y conocimientos en lenguas extranjeras.
“No solo estamos reclutando médicos sino otros perfiles sanitarios como enfermeros. Hay toda una estructura para brindar atención médico-humanitaria, que incluye administradores, obstetras y farmacéuticos”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora