Lejos de aplacarse, las amenazas e intimidaciones al presidente de la nación, Mauricio Macri, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se están intensificando y ponen en alerta al oficialismo, que advirtió que dará con los responsables y los llevarán ante la Justicia porque "se acabó la Argentina del "vale todo"".
En las primeras horas de ayer se conoció que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió nuevas amenazas telefónicas, a la vez que fue encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, donde vivía antes de mudarse a una residencia oficial. El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó el hallazgo del cartucho y relató que este lunes por la noche se registraron otros llamados intimidatorios contra la Gobernación, los que se sumaron al recibido el domingo.

Amenaza de bomba en la Rosada

Mientras tanto, la Casa Rosada recibió ayer una nueva amenaza de bomba, la tercera de agosto y la séptima conocida desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Poder Ejecutivo.
Por tercera vez en dos semanas, el edificio sede del Poder Ejecutivo fue foco de una advertencia telefónica, ante lo cual un grupo de efectivos de la Brigada Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una inspección en Balcarce 50 para descartar la presencia de un artefacto explosivo.
La amenaza fue rápidamente atendida por la fuerza de seguridad porque en la Casa de Gobierno se encontraban tanto el Presidente como la vicepresidenta, Gabriela Michetti.
Desde la asunción de Mauricio Macri al frente del Gobierno, el histórico edificio sufrió al menos siete episodios de este estilo, sin contar las amenazas dirigidas a la figura del mandatario. El primer hecho conocido se registró el 7 de junio, cuando se produjeron tres llamados en escasos minutos con mensajes de advertencia a las autoridades.
Sin embargo, la cantidad de estos episodios aumentó en los últimos 40 días, ya que se conocieron amenazas de bomba contra la Casa Rosada los días 14 de julio, 12 y 17 de agosto.
Sobre las amenazas a su persona, Vidal cuestionó las intimidaciones y consideró que "hacer lo correcto pone incómodos a algunos sectores". No obstante, advirtió que "eso es lo que votó la mayoría, el año pasado porque quería un cambio".
"La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito", manifestó la gobernadora bonaerense.

Muestras de apoyo

"­Fuerza María Eugenia Vidal! las mafias no podrán amedrentarnos. La lucha por la república libre de mafias sigue. Las convicciones no se negocian", dijo la diputada nacional Elisa Carrió.
También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazo a las amenazas que recibió la mandataria bonaerense y sostuvo que este tipo de episodios "no la va a amedrentar sino que va a seguir adelante".
"No se entiende cómo en Argentina siguen vigentes estas prácticas. Pero no nos van a parar porque la gente nos apoya", manifestó Rodríguez Larreta en la villa 20, donde anunció un plan de reurbanización.
El presidente Macri también expresó su respaldo a Vidal en su "tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires" y agregó: "No nos van a parar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora