El basural de la recta de Cánepa ya forma parte del paisaje de ese sector de la ruta nacional 68 camino a Cerrillos. A metros del río Ancho, residuos y escombros que tiran vecinos desaprensivos se acumulan ante la impasibilidad de los organismos que están a cargo de la higiene urbana.
En las pocas ocasiones que fue limpiado parte de ese vertedero a cielo abierto, al menos el sector colindante a la ruta, a las pocas horas de terminados los trabajos los desechos volvieron a aparecer amontonados en el lugar.
Es común observar a camiones con escombros ingresar al basural ilegal, que tiene una calle interna, para tirar sus cargas.
Vecinos de la zona denunciaron a este diario que el mismo camino es utilizado por jóvenes para consumir drogas.
Cubiertas de autos, restos de lavarropas y cientos de bolsas de plásticos, entre otros desperdicios, desbordan desde los montículos de basura hacia el canal del río Ancho.
Otro sector donde los microbasurales pululan es a lo largo de la autopista circunvalación sureste, en el tramo que va desde la ruta provincial 21 (camino a San Agustín) hasta la recta de Cánepa.
La desidia de muchos de los conductores que circulan por esa vía colmató a la banquina de la basura que tiran desde sus vehículos.
También se ven escombros y hasta perros muertos en ese trayecto.
Los olores nauseabundos que emanan esas osamentas hace que el lugar se torne prácticamente intransitable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Una pregunta: no se puede instalar una cámara de vigilancia que filme a los que tiran basura. Después una invitación a concurrir al juzgado y aplicarles una fuerte multa - sugiero el costo de remover lo que tiró más diez veces ese costo-. Si no pueden pagar la multa, que laburen limpiando basurales para pagarla.