El juez federal 1 Julio Leonardo Bavio decidió en las últimas horas ampliar el procesamiento del suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, con los cargos de prevaricato, en cuatro hechos, en calidad de autor.
En autos de fojas 1898/2206 Bavio procesó a Raúl Juan Reynoso de las demás condiciones personales obrantes, por considerarlo "prima facie" autor responsable del delito de prevaricato, artículos 45 y 269 del C. P., en cuatro hechos.
Además, el juez Bavio decidió trabar embargo sobre los bienes del procesado en la suma de 100.000 pesos, conforme lo dispuesto por el artículo 518 del Código Procesal Penal de la Nación.
En el mismo acto el juez Leonardo Bavio libró oficio al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.
La historia
Raúl Reynoso fue procesado el 29 de noviembre pasado acusado de ser jefe de una asociación ilícita, concusión y prevaricato. Lo resolvió el mismo juez, quien ordenó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de 15 millones de pesos.
Reynoso dejó de ejercer pero su destitución será resuelta por el Consejo de la Magistratura de la Nación. En el fallo del mes de noviembre se dispuso el procesamiento de María Elena Esper Durán y René Alberto Gómez, y un embargo por 4 millones de pesos a cada uno y la prohibición de ausentarse del país durante el proceso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora