Como lo había anticipado el nuevo director de Tránsito de la Municipalidad, Germán Maurell, en los últimos días se intensificaron los controles en San José de Metán.
"En los primeros meses del año estuvimos haciendo tareas de prevención y concientización. Ahora vamos a aplicar la tolerancia cero y a multar a los que no respeten las normas", destacó el funcionario.
En la localidad está vigente una ordenanza que autoriza a los inspectores a retener las motos a quienes circulen sin caso y a aplicar multas. Sin embargo, a diario se observa a los conductores de esos vehículos sin protección.
"Los controles van a ser tanto para motos como para autos y otros vehículos. Los conductores deben tomar conciencia de que deben circular con el carné habilitante, seguro y la documentación del rodado", destacó Maurell.
Cabe destacar que los inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizan operativos en conjunto con la Policía Vial.
"El tema en Metán no se va a corregir de un día para el otro. Es un proceso que estamos llevando a cabo. Al tránsito lo hacemos entre todos, pero veo que en nuestra localidad se transgreden muchas normas todo el tiempo", dijo Maurell.
Vehículos en contramano, conductores que pasan semáforos en rojo, menores al volante y autos estacionados en doble fila en el centro, son algunas de las infracciones más frecuentes.
Por otra parte, Tránsito de la Municipalidad está colocando nueva cartelería de señalización en distintos sectores de la ciudad y demarcando las sendas peatonales para seguir mejorando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia