Son 105 los jóvenes que se graduaron este año en el instituto de educación superior 6021, Juan Carlos Dávalos, que tiene una larga trayectoria de formación en el sur.
Se trata de profesores de educación secundaria en Economía, técnicos superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo, profesores de educación secundaria en Biología, en Ciencias políticas, técnicos superiores en Gestión de Recursos Humanos y profesores en Educación Especial con orientación en Discapacidad intelectual.
"Nuestros graduados son un orgullo para nuestra institución. Por ejemplo, la mayoría de las chicas que han terminado el profesorado de Educación Especial ya están trabajando en Metán, Rosario de la Frontera y General Gemes. Esta es la segunda promoción de una carrera que nos está dando grandes satisfacciones", dijo Laura Barbieri, rectora del instituto Dávalos.
El profesorado, como todos los de la institución, tiene una duración de cuatro años. "Las profesoras salen con orientación en discapacidad intelectual. Esto las habilita a trabajar no solo en escuelas de educación especial sino también en los servicios de educación integral con los secundarios y en las escuelas comunes primarias con el servicio de apoyo a la inclusión", remarcó.
Barbieri destacó que otra carrera con mucha salida laboral comprobada es la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. "Las tecnicaturas tienen tres años de duración. Salen con una habilitación para trabajar en empresas y por ejemplo, armar microemprendimientos y hasta su propia empresa", detalló. Esos egresados están teniendo una buen inserción laboral en Salta y en otras provincias.
En general, todas las carreras están teniendo una buena salida laboral.
"Contamos con un plantel de docentes con mucha trayectoria en la institución y hay estudiantes que han sido premiados por su rendimiento académico. Esto es el fruto de un arduo trabajo de toda nuestra comunidad", dijo.
Recientemente se realizó el acto de colación de grados en el que se hizo entrega de medallas a los graduados que obtuvieron mejores promedios en cada carrera, con la colaboración de empresas e instituciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora