La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta informó ayer que está realizando inspecciones integrales y programadas en clínicas y sanatorios de la ciudad.
El objetivo, según se difundió, es supervisar la higiene y la seguridad en cada una de las instituciones que brindan servicios de salud en la capital.
Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, indicó que los inspectores realizan una evaluación de los diferentes aspectos que hacen al correcto funcionamiento de las empresas de salud.
Los funcionarios controlan si se cumple con las medidas de seguridad, la ubicación de las salidas de emergencia, el uso correcto del matafuego y la certificación de la manipulación de alimentos emitida por la Municipalidad.
"El trabajo en cada institución es muy minucioso, porque queremos prevenir cualquier situación que ponga en peligro la vida humana y las propias instalaciones", dijo Nicolás Avellaneda.
Por último, el funcionario remarcó que el trabajo de inspección continuará a lo largo de toda la semana.
En caso de incumplimiento de alguna certificación de habilitación, los responsables serán notificados por un plazo de cinco días hasta la regularización de la misma.
El respeto a las medidas de higiene es otro aspecto importante, ya que es la clave para prevenir infecciones interhospitalarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 10 meses

MUY BUENA MEDIDA Y MUY BUEN MOZO EL FUNCIONARIO AVELLANEDA


Se está leyendo ahora