*

Más nombramientos en municipio capital
El secretario general de la Cooperadora Asistencial, Eduardo Cattáneo, anunció ayer el pase a planta permanente de 62 contratados, medida que se adoptará de inmediato, a pesar de que faltan menos de cuarenta días para que asuma el intendente electo Gustavo Sáenz.
La decisión cayó muy mal entre las futuras autoridades comunales y generó inquietud entre todos los intendentes electos, quienes contaban con el compromiso expreso de las autoridades salientes, avaladas por los funcionarios del Gobierno provincial, de que se evitarían las designaciones, luego de que en julio pasado se concretara, solo en capital, el pase a planta de 680 empleados. Los intendentes que se van, los que siguen y los que entran recalcan que las cuentas municipales están en rojo, por lo que correspondería a la nueva gestión administrar estas decisiones.
Sin embargo, solo habló Cattáneo.
En el caso anunciado ayer, los nombramientos no son menores. Se trata de la incorporación de profesionales y personal jerárquico que estarán a cargo de los departamentos contable, de compras, de personal, de informática y de transporte; además, manejarán el formidable depósito de camas, frazadas, utensilios, herramientas y otros elementos destinados a cubrir emergencias; la distribución de 180 mil copas diarias de leche, la Tarjeta Nutrivida que llega a 10.700 niños de 6 meses a 6 años de edad y la Tarjeta Social alimentaria, con 25 mil beneficiarios, la farmacia social, el albergue, el Refugio y la totalidad de los servicios y programas sociales.
Gustavo Sáenz INTENDENTE ELECTO La semana que viene comenzará la transición entre la gestión de Miguel Isa y la que comienza el dirigente del Frente Renovador, pero ya hay sorpresas.
La Cooperadora Asistencial es presidida por el intendente, a quien acompañan un secretario, un tesorero y cinco vocales. Se financia con un impuesto específico que aportan los empleadores salteños y cuenta de ese modo con un presupuesto que supera los 200 millones de pesos anuales, sin contar los gastos en salarios de los 257 empleados del organismo.
Este año, el Foro de Intendentes logró frenar un intento de la Cámara de Diputados, a propuesta de Lucas Godoy, para transferir la administración de las cooperadoras a las iglesias y al Consejo Económico Social. El proyecto de regulación de las cooperadoras asistenciales terminó congelado.
Ayer, en declaraciones radiales, Eduardo Cattáneo puso de manifiesto el tácito enfrentamiento con Sáenz, quien no se pronunció al respecto, y aseguró que las cuentas de la cooperadora se encuentran en "perfecto orden", que las designaciones debían hacerse ahora sin esperar el cambio de autoridades y que el servicio que presta la cooperadora "no lo maneja la Municipalidad", aunque no dio precisiones sobre el alcance jurisdiccional de esa frase poco comprensible.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...