El presidente Mauricio Macri anunció ayer una "ampliación del presupuesto para los costos de funcionamiento" de las universidades públicas, luego de que las casas de altos estudios manifestaran las complicaciones para hacer frente a los aumentos de tarifas.
"Hemos hecho una ampliación del presupuesto para los costos de funcionamiento de más de 500 millones de pesos, mostrando la importancia que tiene para nosotros y el rol que tiene que llevar a cabo la universidad pública en los próximos años en el país, que está dejando atrás una época muy difícil", sostuvo el mandatario.
Tras encabezar una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y autoridades de universidades nacionales, el jefe de Estado manifestó la "necesidad" de acompañar a las casas de altos estudios, aunque pidió "recordar el punto de partida".
"Queremos acompañar a las universidades en este esfuerzo para que los docentes y directivos puedan concentrarse en formar más de 1,5 millones de jóvenes", destacó.
Subrayó que "la pobreza cero se logra con trabajo de calidad y educación", a las que definió como "herramientas fundamentales".

Cruces por la ley antidespidos

Mauricio Macri: "Invito a que no acompañemos al kirchnerismo en esto” (la ley antidespidos). No hay una ola de despidos masivos sino un estancamiento. Mi obsesión es generar más trabajo”.
Graciela Camaño: “No es la manera, ni Macri intentando decirnos a nosotros qué es lo que tenemos que hacer; ni el kirchnerismo llevarnos al recinto a los sopapos para votar algo que no sirve si no le incorporamos cambios”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 6 meses

¿Se podrá saber, que cantidad de dinero recibirá cada una las distintas universidades del país? ¿Será como el precio de la nafta "del Obelisco" y la que compramos los salteños?


Se está leyendo ahora