Desde esta semana se endurecerán los controles de tránsito y se labrarán multas a aquellos conductores que estacionen en doble fila en la ciudad de Rosario de la Frontera.
La medida se toma adelante debido al caos vehicular que provoca el accionar de muchos conductores al estacionar de este modo, especialmente en la zona céntrica y en la salida de los establecimientos educativos.
Además de labrar multas, en caso de reincidencia, la Dirección de Tránsito elevará a la Dirección de Rentas las infracciones para que esta área se encargue del correspondiente cobro.
"Los conductores deben tomar conciencia de que es una práctica ilegal y que molesta a otros conductores y a los mismos peatones", señaló a El Tribuno el director de Tránsito local, Miguel Marti.
El problema se agudiza en las horas pico, lo que genera un caos en el tránsito. "Muchas veces la gente estaciona en doble fila para conversar, para sacar dinero del cajero, hacer alguna gestión o llevar a los chicos al colegio", afirmó Marti.

Flexibilidad

Marti reconoció que en las zonas donde se ubican los establecimientos educacionales, los controles están siendo un poco más flexibles, ante la salida de los escolares.
"Ante esto, se permite un periodo de unos minutos a la entrada y a la salida de clases para que los padres dejen o busquen a sus hijos", señaló el titular de Tránsito.
No obstante, advirtió que dicha flexibilidad no impide llevar adelante los controles.
Asimismo manifestó que "Hay que velar por la seguridad de los chicos al entrar y salir de los establecimientos, esquivando autos en doble fila. Y también tener presente el ejemplo que algunos padres les dan a sus hijos sobre el cumplimiento de la ley".

Concientización

Marti señaló que desde Tránsito se impulsa una importante campaña para desterrar esta costumbre tan arraigada.
"Si bien la multa puede ser una opción, considero que el trabajo de concientización es muy importante para poder erradicar este hábito de estacionar en doble fila", dijo.
Por último, consideró que lo fundamental es que los conductores tomen conciencia de la responsabilidad que tienen cuando están al frente del volante. "La gente respeta las normas ante la presencia de inspectores. El tema es que como sociedad logremos esto sin la presencia de una autoridad, que el hecho de respetar sea por responsabilidad y convicción. No se puede llegar a todas las escuelas de la ciudad en el mismo momento, es decir en los horarios de entrada y salida. Lo fundamental es cumplir con la norma que es un pacto social que establecemos para convivir", dijo el director de Tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cecilia Inès Carrizo
Cecilia Inès Carrizo · Hace 5 meses

Entiendo que la foto es de archivo, pero no me parece poner una foto de un colegio de Salta capital que no tiene nada que ver


Se está leyendo ahora