Ayer, McDonald's inauguró formalmente su tercera sucursal en la provincia. El nuevo local, que está en funcionamiento desde el 2 de septiembre, está ubicado en el nuevo shopping de zona sur, Paseo Salta, y su horario de atención es de 9 a 24.
Durante la apertura, Ricardo Méndez, director general Arcos Dorados en Argentina, brindó algunos detalles sobre el funcionamiento del nuevo establecimiento.
"En este local implementamos una forma de atención distinta y novedosa. Incorporamos un sistema nuevo de servicio, donde los consumidores hacen el pedido en la zona de cajas y después retiran el pedido en la zona de entregas", expresó.
Explicar el funcionamiento de la cocina de un McDonald's es sencillo. Se la podría comparar con un reloj, en el cual cada componente es parte de un engranaje que hace funcionar a la perfección el proceso del armado de una hamburguesa. Cada sector, cada empleado y cada máquina tiene una función específica. La cadena se inicia en la caja. El pedido es tomado por el cajero, que después aparece en un monitor de la cocina, es preparado en el momento por los empleados y finaliza en el mostrador.
"A la comida que hacemos acá la llamamos 'made for you' (hecho para usted) porque son preparadas en el momento", explicó Méndez.
Respecto a la maquinaria utilizada, el ejecutivo detalló que la tecnología que se instaló en el local es de última generación. El máximo de capacidad de producción que tiene la cocina instalada es de 800 hamburguesas por hora. Para dar un ejemplo sobre la efectividad del sistema, la plancha cocina la carne para hamburguesas de 120 gramos en tan solo 108 segundos, mientras que la de 60 gramos la hace en 30 segundos.
"Es todo automático, el empleado lo único que hace es poner la carne en la parrilla y apretar el botón", dijo. Otro dato que aportó el ejecutivo es que las papas fritas se cocinan en un lapso de 3 minutos 30 segundos. Para finalizar, Méndez contó que el producto más elegido por los salteños es el Big Mac, que tiene un costo de 110 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora