Las mayores ventas para el Día de la Madre se registraron el rubro de la computación, electrónicos y celulares con el 6,2%, seguidos de los artículos deportivos y de recreación (6,1%), indumentaria (6,3%), flores y plantas (6,4%) y bijouterie y fantasía (6,1%).
En el total del aumento de las ventas, estas, con relación al año, crecieron un 4,5, según una encuesta para el Día de la Madre realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las compras de los clientes, fueron en promedio, $455.
La CAME indicó, además, que el rubro artículos deportivos y de recreación tuvo un crecimiento en sus ventas del 6,1%, indumentaria del 6,3%, mientras otros vinculados con pequeños regalos como flores y bijouterie arrojaron avances del 6,4% y 6,1%, respectivamente.
"Al compás de las ofertas y promociones del mercado, las ventas por el Día de la Madre se movieron con bastante dinamismo y finalizaron con un aumento de 4,5% en las cantidades vendidas frente a la misma fecha de 2014", evaluó el estudio.
La CAME subrayó que también hubo un importante aumento en la contratación de servicios por internet como día de spa, desayunos a domicilio o cenas.
El ticket promedio en los comercios fue de $455, es decir que fue un 16,6% superior al año pasado, ante un público que, en general, buscó precios y ofertas pero que, por la posibilidad de pagar en muchas cuotas, se animó a hacer gastos más importantes, resaltó la CAME.
De acuerdo con el informe, el movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior. Sin embargo, aclaró que "lo más fuerte arrancó a partir del jueves 15, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones".
"Ahora 12"

Entre los factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios fue el programa "Ahora 12", el cual funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional, y el acuerdo entre CAME y Atacyc para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos, destacó.
En tanto, consideró que "el clima fue un buen aliado" para la fecha, al favorecer sobre todo a los comercios a cielo abierto, pero también a la vía pública.
"En general, el Día de la Madre suele resistir a la incertidumbre del mercado y a los problemas de ingresos, ya que las familias siempre tratan de hacer un buen regalo para las madres", indicó la CAME en el informe realizado.
En plena expansión
El mercado de celulares se quintuplicó en cuatro años. Pasó de 1,7 millones de unidades en 2010 a 9,6 millones en 2014. Hubo muchos cambios en el ránking de las marcas, pero también hay muchas quejas por la mala calidad del servicio de celulares.
El mercado argentino de teléfonos celulares más dinámico es el de los smartphones que viene registrando un crecimiento importante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora