*

Un hombre irrumpió en una fiesta familiar de fin de año para matar a su exesposa, a su hijo y varios parientes, antes de quitarse la vida, informó la prensa brasilera este domingo.

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche en un barrio de la zona norte de la ciudad de Campinas, a 100 km de Sao Paulo, indicaron medios locales citando fuentes policiales.

Las 12 personas que murieron eran de la misma familia y festejaban el Año Nuevo en su casa cuando fueron sorprendidas por los tiros, según las fuentes.

El hombre, que no fue identificado, mató a su exesposa, a su hijo de ocho años y a otros diez familiares. Inmediatamente, se disparó a sí mismo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Sao Paulo dijo que estaba reuniendo información para hacer una declaración pública. La Policía tampoco se pronunció oficialmente.

El portal de noticias G1 afirmó que el agresor y su mujer estaban en proceso de separación. "Escuchamos ruidos de tiros, dudamos si eran tiros o fuegos" artificiales, declaró a G1 Cristiano Machado, vecino que socorrió a una de las víctimas que apareció en su jardín luego de los estruendos, herido y pidiendo ayuda.

Tres personas resultaron heridas y derivadas a hospitales, añadió el portal informativo.

En San Pablo, el estado más poblado de Brasil con más de 44 millones de habitantes, los homicidios disminuyeron un 8% en 2016.En San Pablo, el estado más poblado de Brasil con más de 44 millones de habitantes, los homicidios disminuyeron un 8% en 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública registró 3.313 homicidios entre enero y fines de noviembre de 2016, frente a 3.605 en el mismo período de 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...