El nuevo ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, estableció hoy los lineamientos de gestión con secretarios, subsecretarios, jefes y directores de los diferentes programas de la cartera sanitaria. En ese sentido, señaló que "vamos a poner en discusión y consideración, todas las actividades que se llevan adelante ya que formamos parte de un equipo de trabajo en una gestión de puertas abiertas".
En los próximos días mantendrá reuniones con cada una de las áreas para avanzar en la definición de acciones.
Durante el encuentro, Mascarello destacó que "este es un momento importante para reafirmar los principios básicos que deben guiar las acciones que se lleven adelante en materia de salud pública, para cumplir con la premisa de fortalecer la atención y el bienestar de los ciudadanos".
Además, agregó que "nos espera un enorme desafío y debemos resolver cuestiones críticas, trabajar de manera articulada para aumentar la capacidad de resolución del primer nivel de atención en capital y en el interior, afianzar y avanzar en el sistema de informatización para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios, realizar labores conjuntas con intendentes y la comunidad respecto al dengue, y también con las áreas involucradas en los temas alimentarios en poblaciones vulnerables".
El ministro mantendrá, en los próximos días, diversas reuniones individuales con cada una de las áreas, para avanzar en la plataforma de acciones que llevará adelante.
Estuvieron presentes entre otros, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim; la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes; la secretaria de Salud Mental, Claudia Roman Rú; el secretario de Adicciones, Martín Teruel; la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys, Pernas; la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez; el subsecretario de Gestión en Salud, Daniel Mamaní; y el subsecretario de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora