Miles de personas asistieron al 5§ Concurso del Asador, que se realizó con gran éxito en la pintoresca localidad de Chicoana.
El certamen gastronómico se llevó adelante en el predio Los Eucaliptus, donde participaron 14 concursantes de la zona y del interior.
Los presentes pudieron degustar humitas, empanadas, asados, lechón al horno de barro y variedades de postres. Además, actuaron Agustina Villagram Jorge Purulla, Melina Choque, Adrenalínica, La Viuda, Los Changos del Monte, Marcela Ceballos, el Chango Pastrana, entre otros.
El público disfrutó también de la actuación por primera vez en Chicoana del ballet Tierra Gaucha, de Ushuaia, integrado por más de 20 jóvenes y dirigidos por los profesores Juan Chaparrós, de Ushuaia, y Claudia Vallejos, de Salta capital.
Los ganadores
En la categoría asado a la parrilla el primer premio fue para Mario Tolaba, quien recibió $1.800, premios sorpresa, vinos y un set parrillero, entre otros.
El 2§ premio fue para Ciro Mamaní, quien se hizo acreedor de $1.200.
En la categoría asado a la llama ganó también Ciro Mamaní.
El jurado estuvo integrado por los chef Carlos Reinaga y Alejandro Pazo Miralles, y Julio Hipólito de los Ríos, presidente del escuadrón de gauchos Coronel Luis Burela, de Chicoana.
Los premios fueron entregados por Cristian Horacio Espinoza, intendente interino y otras autoridades municipales.
Debido a la enorme concurrencia de público, la venta de los feriantes fue todo un éxito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia