El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, alertó hoy que "el tarifazo es un grave error" y anticipó que presentará en el Congreso un proyecto que planteará dejarlo sin efecto.
"El tarifazo es un grave error. Hay que suspenderlo", subrayó Massa, al encabezar junto a otros legisladores de la oposición la presentación del IPC Congreso en el salón Delia Parodi de la
Cámara de Diputados.
A su entender, "la vida de las familias y de las instituciones se ha vuelto una cuesta arriba". El exintendente de Tigre anunció que su espacio está ultimando los detalles del texto, que será presentado el próximo miércoles en la Cámara baja.
Según supo NA de fuentes del FR, los principales objetivos de la iniciativa serán retrotraer las tarifas a cifras previas a los aumentos, la realización de audiencias públicas, la renegociación de los contratos de servicios públicos con los prestadores y la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento en lugar de los subsidios.
"Invitaremos al oficialismo a una vez que termine el debate de las jubilaciones y el blanqueo se ponga la prioridad en la discusión de los beneficios para las Pymes y la creación de empleos", señaló Massa.
Según el líder del Frente Renovador, el gobierno de Mauricio Macri debería suspender el "tarifazo". Para Massa, "cuando uno toma una decisión para corregir algo no es una muestra de debilidad, sino de inteligencia".
"Queremos que el país mejore. Tenemos la vocación de ayudar y señalar los errores también es ayudar", evaluó el diputado nacional. El legislador indicó que su objetivo es presentar el proyecto
el próximo miércoles en coincidencia con la visita del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a la comisión de Energía de la Cámara alta, aunque la participación del funcionario no
estaba confirmada de forma oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...