"Creemos que viene el tiempo de la Argentina Federal", aseguró ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el plenario que realizó en Salta con dirigentes del NOA y del NEA de su espacio político.
Massa estuvo acompañado por el senador nacional, Juan Carlos Romero, por su excompañero de fórmula e intendente electo por la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, por el vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim, entre otros numerosos dirigentes.
Los más de 5,4 millones de votos logrados por Sergio Massa y Gustavo Sáenz el 25 de octubre están en la mira de quienes protagonizarán el 22 de este mes el balotaje presidencial.
Massa ratificó las propuestas de su plataforma y pidió definiciones sobre las mismas a los candidatos presidenciales de Cambiemos, Mauricio Macri, y del FpV, Daniel Scioli.
Eliminación de las retenciones a la producción y las economías regionales y la lucha contra el narcotráfico, son los principales ejes.
Las propuestas del massismo incluyen otros puntos, como eliminar el impuesto a las ganancias que grava salarios, pagar el 82% móvil a jubilados, recuperar la cultura del trabajo, nuevo pacto fiscal, crear un fondo de equilibrio para la redistribución de impuestos coparticipables, reducir el 30% de la presión tributaria.
En Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, Tucumán (NOA), Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones (NEA), más de un millón de argentinos votaron el 25 de octubre por Massa-Sáenz.
Ambos agradecieron "de todo corazón" por el contundente respaldo. "El 40% de los que viven en la Capital de Salta y el 35% de quienes viven en esta provincia, son parte de los 5,4 millones de argentinos que confiaron en nosotros", destacó Massa. En esta línea, dijo que desde los lugares institucionales que ocupan, Congreso, Legislaturas, gobernaciones, municipios, defenderán e impulsarán los sueños y esperanzas de ese amplio sector del pueblo.
A su vez, Sáenz agradeció el apoyo a los salteños de toda la provincia y el "de mi Capital querida" y se mostró orgulloso de integrar "la nueva fuerza política que viene y que seguro será parte de la gobernabilidad de la Argentina".
Asuntos considerados ineludibles
País federal y respeto a la autonomía
Construir un país federal, respeto a la autonomía de las provincias y distribución con justicia los recursos. Eliminar el impuesto a las ganancias que grava los salarios, pagar el 82% móvil a los jubilados, recuperar la cultura del trabajo.
Creación de un fondo de equilibrio
Un nuevo pacto fiscal, creación de un fondo de equilibrio para la redistribución de los impuestos coparticipables, reducción del 30% de la presión tributaria global en cuatro años, eliminación de retenciones para las producciones regionales.
Propuestas en materia de seguridad
Elaboración de un plan integral de lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, creación de una fuerza de operaciones antidroga, un nuevo sistema penitenciario, fortalecer el control en las fronteras para combatir al narcotráfico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora