*

Massa dijo que "sería una pena" que Macri vetara la reforma de Ganancias

El líder del Frente Renovador,Sergio Massa, consideró hoy que "sería una pena" que el presidenteMauricio Macrivetara la reforma deGananciasen caso de ser aprobada por el Senado y lanzó una calculadora virtual del impuesto.

"Si Macri lo veta, sería una pena", señaló el diputado nacional y sostuvo que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados "salió con un enorme consenso y se debe respetar siempre el resultado y el funcionamiento de las instituciones".

Luego de la derrota del oficialismo en el Congreso, Massa lanzó a través de su página una calculadora online para poder conocer la cifra que un contribuyente paga actualmente de Ganancias y lo que tributaría con la propuesta del Gobierno y con la iniciativa votada en Diputados.

Para calcular la cifra, la persona debe ingresar su sueldo bruto, estado civil y cantidad de hijos, en la página www.sergiomassa.com.ar.

El líder del Frente Renovador aseguró además que su vínculo con Macri se limita a "responder cuando hay alguna consulta o requisitoria" y contó que mantuvo diálogos con el mandatario "cuando hubo algún tema que lo ameritara".

"A lo largo del año, hablamos cuando hubo algún tema que lo ameritara. Trato de no molestar, ni llamar, sino de simplemente cuando hay alguna consulta o requisitoria respondo. Cada vez que hizo falta respondí", indicó el tigrense.

En declaraciones radiales, indicó que este martes "lo que hubo fue un consenso alrededor de sacarle la pata de la cabeza a los trabajadores, jubilados y monotributistas".

Según sostuvo, con el proyecto de la oposición "se benefician más de 6 millones entre monotributistas, jubilados, trabajadores en relación de dependencia y autónomos".

Ante los cuestionamientos del Gobierno y algunas provincias sobre el desfinanciamiento que provocaría la norma, Massa explicó que para que eso no ocurra "se pasa a gravar a sectores que ganan desde la especulación y no desde el trabajo".

El excandidato presidencial del frente UNA había formado en enero pasado parte de la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado en su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

A pesar de que a comienzos de la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada se había especulado que el vínculo entre ambos iba a ser cercano para desplazar al Frente para la Victoria, la relación se enfocó en la dinámica del Poder Legislativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...