Sergio Massa estuvo en la localidad bonaerense de Chascomús junto al intendente Javier Gastón y habló sobre la crisis de las pymes y de las industrias regionales. "Las cantidades importadas de bienes de consumo crecieron 20,3% en los primeros siete meses del año. Queremos evitar que se sigan destruyendo puestos de empleo. Es muy fácil destruir empleo, pero difícil reconstruirlo", expresó.
Durante su paso por la ciudad, Massa visitó una fábrica de calzado e indumentaria de cueros, compartió un encuentro con trabajadores ferroviarios y fue al Club de Sociedad de Fomento "La Noria". Allí dialogó con miembros de 15 instituciones municipales.
El líder del Frente Renovador remarcó: "Normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el Gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables".
El diputado, quien estuvo acompañado por Malena Galmarini y el diputado provincial Jorge Sarghini, realizó una recorrida por la localidad junto a su jefe comunal y se refirió a la importancia de proteger a las pymes y al empleo. "Si nuestra gente tiene capacidad de consumo con plata en el bolsillo, puede comprar, y nuestras pymes pueden vender, en la medida en que no tengamos esa invasión sistemática de 'todo por dos pesos' que destruyen el trabajo argentino", señaló.
"Es poco serio que estemos importando frutas y verduras de países vecinos en detrimento de nuestras economías regionales y productos elaborados que perjudican a nuestra industria nacional. En vez de enojarse, el Gobierno debería tomar medidas urgentes para reactivar el consumo y proteger las fuentes de empleo", sentenció. "El Gobierno le tiene que responder a los productores y a los industriales de nuestro país que no ven con el mismo optimismo que los inversores extranjeros, que ingresen a nuestro país productos que destruyen fuentes de trabajo local", añadió.
"¿Cómo se explica que estemos importando manzanas y naranjas de Chile? Queremos que el gobierno tome nota de esta situación y busquemos la mejor solución para proteger las fuentes de empleo", cuestionó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 19 días

Alemania, Japón , EEUU., Francia, Inglaterra, China, etc, etc, se hicieron grandes porque protegieron (y protegen ) su industria nacional. Jamas abrieron sus fronteras para que las inunden de baratijas (y no baratijas) porque protegen a sus granjeros , a sus pequeñas y medianas empresa y presionan política , y si lo tienen que hacer militarmente lo hacen, ejemplos en el mundo sobran, y no les tiemblan el pulso, ni les importa el comentario de sus vecinos o aliados. El libre comercio, es libre sòlo si a ellos les conviene. Y sino, a fijarse como quedò el país en la dècada de los 90, cuando el "riojano mas famoso" decia (al igual que algùn boludo ahora) que abrirse al mundo era abrirse a la prosperidad. Así quedamos 50% de pobreza, 30% de indigencia, la economía quebrada, porque los quebraron deliberadamente , al igual que hoy. ASÍ QUE A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 18 días

Se equivoca amigo. Esos países crecieron A PESAR del proteccionismo, no gracias a él. Ciertamente el proteccionismo que les dejó crecer fue muy pero muy reducido. Cuanto menos entorpece el estado las actividades privadas, mayor progreso y riqueza. Y fíjese que en efecto los países desarrollados no tienen problemas en importar baratijas, pues las financian con las divisas de sus valiosas exportaciones. El proteccionismo ciertamente beneficia a algunos, pero lo hace A COSTA del resto del país. Claro que todos los países tienen políticos, y estos hacen lo mismo en todos lados: vender espejitos de colores. Y fíjese ud que lo que hizo menem es proteccionismo inverso: proteger el consumo jodiendo a la producción. Pero tampoco está bien proteger a la producción jodiendo al que consume. Sepa ud que el neoliberalismo no tiene un gramo de liberalismo. Atar el precio de un bien por ley (el dólar) no tiene un corno de liberal y no tiene un carajo que ver con el libre mercado, sino más bien es TODO LO CONTRARIO. El tema es que Menem, Kirchner, Massa y Macri son la misma cosa: políticos: vendedores de espejitos de colores. La única diferencia entre todos ellos es el color del espejito.

Victoria Quintana
Victoria Quintana · Hace 19 días

no entiendo el coqueteo de Masa. De todas formas es obvio que proteger la industria y produccion nacional es lo mejor que un pais puede hacer para su economia interna. Por lo que veo y leo no mucho argentinos lo ven asi, prefieren comprar barato lo de afuera y que se funda el pais todo.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 19 días

Le recomiendo que lea los "Sofismas Económicos" de Fréderic Bastiat, un libro cortito y divertido que encuentra gratis en google books, para entender cabalmente porqué el proteccionismo puede ser lo mejor para algún productor nacional en particular, pero es una calamidad para la economía en su conjunto. Ningún país se fundió por dejar actuar a la libre competencia. Sí se fundieron varios por intentar lo que Massa propone.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 19 días

Claro Massa. La forma de proteger al emprebendario nacional y popular es tomando de rehén al pueblo argentino, que en lugar de pagar $200 por un par de zapatillas chinas, se le obliga a pagar $1500 una nacional, para que unos cuantos empresarios amigos del poder no rajen a un puñado de empleados. Si vos querés bancar la ineficiencia de estos "industriales" truchos, hacélo con TU bolsillo, pero no con el mío, porque tengo mejores cosas en qué gastar la plata. Y si las naranjas chilenas están baratas, pues no me obligues a mantener al finquero de aquí a costa del ingreso de mi familia.

Se está leyendo ahora