Sergio Massa encabezó ayer, en Parque Norte, el primer Congreso Nacional del Frente Renovador-Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Hizo una recorrida por los principales proyectos de ley de su partido, entre los que destacó una reforma política para incluir la igualdad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida para cargos legislativos.
Estuvo acompañado en el escenario por el economista Roberto Lavagna y el exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, más la sorpresiva visita de Margarita Stolbizer, de GEN.
El diputado nacional enumeró las propuestas que ya lograron aprobar en el Congreso y las que aún esperan sacar. Un párrafo aparte mereció el debate por la reforma electoral, que recién comenzó a darse en la Cámara de Diputados. El excandidato presidencial se manifestó a favor de la implementación del voto electrónico, porque "hay que terminar con la vergenza de las horas de cola y las montañas de papeles que hacen que la gente pierda la fe en el voto".
Massa también pidió la igualdad de género en las listas para que por cada candidato hombre haya una mujer. Pero, además, pidió que la reforma electoral sea también una reforma política, para incluir la igualdad de género en las listas y terminar con la reelección indefinida para cargos legislativos.
"Hay que terminar con la reelección indefinida de diputados y senadores nacionales, como lo hicimos en la Provincia", dijo. Se refiere al reciente proyecto de ley aprobado por la Legislatura bonaerense para que intendentes, concejales y legisladores del distrito no puedan ocupar el cargo más de ocho años consecutivos.
El programa del encuentro que se realizó en el Salón Fresno de Parque Norte incluyó paneles de trabajo y disertaciones sobre temáticas económicas, laborales y sociales, que estuvieron a cargo del economista Aldo Pignanelli, el especialista en seguridad Diego Gorgal, y el asesor en temas sociales del Frente Renovador Daniel Arroyo, respectivamente.
Al congreso nacional partidario fueron invitados los legisladores nacionales y provinciales del frente UNA, al igual que intendentes y enviados de los diferentes partidos que componen el espacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 24 días

el indio Godoy debe estar temblando , jajajajaja

Se está leyendo ahora