El excandidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó ayer un plenario de 260 dirigentes del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en el que ratificó su compromiso "con los más de 5 millones" de votantes que lo acompañaron el domingo y afirmó que "la Argentina necesita un cambio", aunque eludió expresar su apoyo al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.
"La Argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio, sino uno que garantice el 82% móvil para los jubilados, que el Estado le va a declarar la guerra al narcotráfico, que vamos a proteger nuestras fronteras pero, sobre todo, que vamos a recuperar la paz en las calles", aseveró Massa durante una conferencia de prensa que ofreció en el hotel Hilton de Puerto Madero.
Allí, junto a su excompañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el exministro de Economía Roberto Lavagna, Massa explicó formalmente su postura con vistas al balotaje del domingo 22 de noviembre en el que se enfrentarán Macri y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
Contra la corrupción
En ese contexto, Massa pidió "que el próximo presidente se comprometa a que va a haber presos por corrupción, pero que además se va a cambiar la ley" relacionada con los delitos contra el Estado y dijo que defenderá "con uñas y dientes" a
sus votantes.
"No buscamos cargos. Los cargos son los que la gente nos dio el 25 de octubre. Buscamos cambios", aseveró Massa, tras la lectura de un documento programático con propuestas de UNA, que ofrecerán para su consideración a los candidatos presidenciales aún en carrera hacia la Casa Rosada.
Desmentida
Massa también desmintió que haya mantenido contactos directos con los postulantes presidenciales del balotaje: "Ni hablé por teléfono ni estuve personalmente ni con Daniel Scioli ni con Mauricio Macri. Aclaro esto porque veo versiones y rumores de todo tipo", dijo el líder del Frente Renovador, tras una consulta de NA y también descartó haber mantenido contactos por Whatsapp.
El diputado nacional afirmó que UNA pretende que Scioli y Macri consideren las propuestas de UNA y pontificó que "se vienen los tiempos de acuerdos en políticas de Estado".
Durante el plenario, que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, varios dirigentes massistas que fueron saliendo a la puerta del Hilton a conversar y a fumar cigarrillos habían anticipado que "no habrá apoyo explícito a ningún candidato".
"No le vamos a decir a nadie a quién votar. Ni tampoco vamos a plantear un cogobierno con nadie", afirmó un dirigente de la provincia de Buenos Aires.
Gobernabilidad
Admitió que hubo conversaciones entre dirigentes del massismo y del macrismo en los últimos días y dejó entrever que en esos contactos dialogaron sobre "acuerdos de gobernabilidad" y sobre la posibilidad de ubicar a hombres de UNA en "organismos de control", así como negociaciones anticipadas por las "vicepresidencias" del Congreso.
Previamente, al ingresar hotel, De la Sota y Lavagna afirmaron que en el balotaje no acompañarán a Scioli y se pronunciaron a favor de un "cambio" en el país.
"Yo estoy en el campo del cambio", aseguró Lavagna al ingresar al Hilton, y al ser consultado sobre si esa opción era votar por Mauricio Macri, el economista respondió: "En principio, sí".
Por su parte, al ingresar al hotel, De la Sota subrayó: "No voy a votar a Scioli".
En la conferencia de prensa, Massa explicó la postura de UNA respecto de a quién votar el 22 de noviembre: "Un 35% de la sociedad argentina votó por la continuidad del kirchnerismo y un 65% votó por un cambio de signo político. Entre cambio y la continuidad ya ganó el cambio y no hay dudas de que eso quedó reflejado en el escenario del 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente, para que no implique retrocesos ni desbalances en la sociedad. Cada argentino es dueño de sus votos y de sus sueños".
Massa también fue consultado sobre su afirmación previa a la elección acerca de que el único que podía ganarle a Scioli en un balotaje era él, y al respecto se rectificó y cargó contra las encuestas.
“El peronismo no se declama, se ejerce”
Massa descartó que en su rol de opositor durante el próximo gobierno esté en sus planes trabajar para la reunificación del justicialismo y al respecto señaló que buscará que el Frente Renovador sea un “espacio plural, que represente a los trabajadores y la clase media”.
“Vamos a seguir expresando pluralismo. Hay peronistas de fuste, como José Manuel (de la Sota); radicales de fuste, como (Jorge) Vanossi, Cecilia (Moreau) y Nito (Eugenio Artaza), sectores independientes... Aspiramos a construir un espacio político que represente a los trabajadores y a la clase media”, sostuvo. El diputado nacional afirmó que su espacio y la coalición UNA están “preparados para construir una alternativa política para la Argentina” y agregó: “Ya lo hicimos hace dos años, cuando frenamos el sueño de una Cristina (Kirchner) eterna”.
Con respecto a su origen peronista y a la posibilidad de acercarse al partido, Massa subrayó: “Tenemos el orgullo de que el mejor peronista de la Argentina está hoy entre nosotros y es José Manuel de la Sota. El peronismo no se declama, se ejerce. Tuve la suerte a lo largo de estos meses de campaña de estar acompañado de un gigante como él”.
Massa también reveló que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, lo llamó para felicitarlo por la elec ción


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Tenés razón villero y no le hagas caso al gil de basto de clon clon, que con todo respeto por la libertad de opinión te trata de gil de 4ta.. ¿En el título habrán querido decir ALUDIO en vez de ELUDIO?

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 13 meses

los medios tergiversando y mintiendo, massa dijo que NO votaría a macri y sanz dijo que es peronista y tampoco va a votar a macri. pero los medios dicen lo que se les canta!

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

clon no pienses que te voy a permitir que me estas insultando, la próxima y vas a tener que ir a la justicia, o vos pensas que detrás de una apodo anonimo te podes esconder ¿?

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

y vos gil de 4º, le crees a los políticos, todavía????????????


Se está leyendo ahora