*

Massa: "Scioli fue el peor gobernador de la provincia"
El líder del Frente Renovador apuntó ayer contra el exgobernador, investigado por el presunto retiro de $20.000 millones en efectivo de las arcas bonaerenses en época electoral; agregó que la provincia tuvo "falta de gobierno" desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad.
El líder del Frente Renovador hizo esa apreciación después de que se conocieran los avances de una investigación contra Scioli a partir de una denuncia de Elisa Carrió, en el marco de la cual se avanza en el análisis de los presuntos retiros en efectivo de más de $ 20.000 millones de cuentas del Bapro y del Tesoro provincial.
"Sigo insistiendo, para mí Scioli fue el peor gobernador de la provincia de Buenos Aires", respondió el diputado cuando le preguntaron sobre la investigación contra el exmandatario en el programa Nosotros a la mañana, de canal El Trece. Massa abundó en sus críticas a Scioli, sobre el que destacó que pesan "muchas denuncias". Para el tigrense, el Gobierno del excandidato a presidente por el Frente para la Victoria "no dio respuestas en salud, en seguridad, y empeoró la calidad educativa". Y resaltó, con un respaldo implícito a la medida que tomó María Eugenia Vidal de restituir los aplazos en las escuelas, que "el gobierno anterior había sacado los aplazos, daba lo mismo estudiar que no estudiar".
"Desde la vuelta de la democracia hasta acá, lo que tuvimos fue una ausencia de gobierno", agregó Massa. El expostulante a la presidencia por el FR afirmó que, con Scioli en el poder bonaerense, "la provincia se cayó sobre los municipios, a los que cada vez les cuesta más".
Además, Massa criticó a Macri; en particular, la decisión que permite a la Secretaría de Comunicación Pública (dependiente de Jefatura de Gabinete) el uso de las bases de datos de la Anses.

Scioli se defiende

El exgoberador, Daniel Scioli salió a calificar de falsa la denuncia sobre el supuesto desvío de $20 mil millones
"Frente a la denuncia pública realizada a través de un informe periodístico, me veo en la obligación ética y política de afirmar la absoluta falsedad de las imputaciones que se han realizado en mi contra y de funcionarios de mi Gobierno", sostuvo Scioli en un comunicado.
Además, aseguró que "nunca" durante su gestión, desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires se han hecho extracciones irregulares en efectivo por 20 mil millones de pesos ni de ningún otro monto.
"La realidad de los hechos es que conforme a la ley y a las normas administrativas y bancarias vigentes, se hicieron transferencias electrónicas desde la cuenta única de la Tesorería de la Provincia a las cuentas de los diferentes organismos para pago de sueldos y horas extras a los trabajadores del Estado provincial, así como toda otra obligación que hiciera al funcionamiento del Estado y de sus empresas, consignó. Según la información difundida el domingo por La Cornisa, de la citada suma retirada, al menos $14.600 millones fueron del Banco Provincia, mientras que $5.805 millones se retiraron de distintas cuentas como Provincia Leasing y Provincia Seguros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...