"El cambio de gobierno generó especulación en muchos empresarios. No se puede mirar atónitos sin hacer nada. El Gobierno debe tomar medidas serias ya porque la inflación está pegando en el bolsillo de la gente de manera violenta", aseveró el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales.
Señaló que "el tema más importante es que diciembre, enero y febrero vinieron con un alto nivel de inflación y con pérdida de poder adquisitivo en el bolsillo de la gente" y que "no se puede bajar las retenciones a la minería y no bajar el impuesto de Ganancias" para los trabajadores.
"En marzo sube la luz, la cuota del colegio, la prepaga, por eso es clave que en los próximos 20 días que la agenda sea la agenda de la gente: eliminación de Ganancias, de IVA alimentos para beneficiarios de planes sociales, jubilaciones y AUH, hoy las pymes, financian a las grandes empresas y los golpea. Esta es la agenda, todo lo demás es secundario", subrayó Massa.
Marcando las diferencias
De esta manera, el excandidato presidencial del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) salió a tomar distancia del gobierno de Mauricio Macri, a quien elogió por una serie de medidas, como el fin del cepo cambiario, y acompañó como único dirigente de la oposición al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se desarrolló, como todos los años, en enero en la ciudad suiza de Davos.
En este contexto, el massismo tiene previsto en su agenda presentar este lunes el IPC Congreso, un promedio de la inflación calculada por consultoras privadas, similar al que el PRO venía presentando hasta diciembre pasado, cuando dejó de hacerlo tras el cambio de gobierno. La presentación será a las 17 en la sala 2 del segundo piso del anexo de diputados y estará a cargo del diputado Marco Lavagna y diputados de otros bloques, según indicó el Frente Renovador en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...