Sergio Massa atribuyó a Gustavo Sáenz gran parte del protagonismo que la fórmula que integraban adquirió en Salta, Jujuy y las provincias del NOA. UNA fue la corriente que más énfasis puso en temas de alto interés para las economías regionales: hidrocarburos, transporte y retenciones, además del flagelo del narcotráfico.
Ni el Frente para la Victoria ni el PRO lograron introducir en su agenda esos problemas con la continuidad con que lo hicieron Massa y Sáenz.
Ayer, el intendente electo de Salta permaneció en Buenos Aires -se lo esperaba anoche en Salta- elaborando con Massa la estrategia a seguir frente al balotaje y, sobre todo, "el proyecto de construcción de una fuerza política que se organice sobre una plataforma orientada por esos valores".
"Massa tiene 43 años y un proyecto muy ambicioso; la reivindicación del proyecto del Norte Grande y la apuesta al desarrollo regional, que es impostergable, son fortalezas que no está dispuesto a dejar diluir", explicó ayer un asesor de Sáenz.
En ese contexto, la Municipalidad de Salta sería un enclave estratégico a nivel nacional, luego de la muy buena elección de UNA en el área metropolitana. "Existe la decisión de volver a posicionar a la ciudad como centro turístico estratégico y reacondicionar todo el patrimonio descuidado en los últimos tiempos", acotaron.

"Basta de kirchnerismo"
"Con su voto, la gente dio un veredicto: que se vaya el kirchnerismo", aseveró ayer el senador Juan Carlos Romero.
"En Salta, el 60% quiso un cambio que hay que consolidarlo en el balotaje, uniéndonos los salteños y los argentinos en general", agregó
Romero señaló que "ese cambio es el que vengo impulsando desde hace años".
"La gente quiere respeto, diálogo y consenso. Hay que sumar a las personas que acompañaron a Macri, a Massa y a Sáenz, y que quieren que este cambio se haga realidad", anticipó el exgobernador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

Asi es Sr. Senador ¡¡¡BASTA DE KIRCHNERISMO!!! Pensar que cuanta plata (y que es nuestra del pueblo) puso los U para que llegue NANNI y dejarla afuera a SU HIJA Este pacato U habia sido furioso transfuga de la politica Le gana a Ud. . . . jeje!!! CUANTA RABIA LES DEBE TENER A UDS. LOS ROMEROS ESTE URTUBEY ¿¿¿???

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 13 meses

porque vasta ?? que iso mal este gobierno ? por recupero el patrinonio nacional YPF, aerolineas argentinas, recupero la industria, se ocupo de los ancianos y niños, los programas procrear, cuantas casas se llevan aciendo, luchando con la deuda usurera de los grupos especulativos (fondos buitres) y van por mas, pero siempre pensando en los argentinos el pueblo, Y NO en las corporaciones transnacionales , como lo va hacer Macri y lo dijo el.... y va entregar a paul singer en banco central, y no va alcanzar para pagar la deuda, y que dijo Macri va a pedir auda ala embajada de EEUU, el lo dijo esta en los videossss...


Se está leyendo ahora