*

Massa y Stolbizer aúnan proyectos
Bajo el lema "Agenda para la Argentina que viene", Sergio Massa y Margarita Stolbizer anuncian hoy su intención de trabajar juntos en el Congreso por una agenda de proyectos a favor de la clase media.
Las propuestas que los equipos de Progresistas y el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) consensuaron en las últimas semanas estarán concentrados en la clase media, según anticiparon asesores de ambos legisladores.
Impuesto a las Ganancias, medidas para los jubilados y nuevos anuncios relacionados al índice de precios al consumidor (IPC) que mide el Congreso serán parte del paquete.
El interbloque UNA que preside Massa tiene en Diputados 35 legisladores, mientras que Progresistas cuenta con otras 6 bancas.
Juntos, los dos excandidatos presidenciales esperan poder presionar para incluir sus proyectos en las discusiones de la Cámara Baja.
La presentación será hoy a las 17 en el hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires.
Es la segunda vez en menos de dos semanas que Massa y Stolbizer se muestren juntos.
El 15 de febrero pasado, los diputados encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el relanzamiento del IPC Congreso, el promedio de la inflación que miden las consultoras privadas.
Los bloques de UNA y Progresistas tienen intención de continuar con la medición hasta tanto el Gobierno nacional presente en sociedad el nuevo IPC nacional. Pero ello depende del Indec que sigue trabajando en la metodología del indicador.

Ganancias para jubilados

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, pidió elevar el mínimo no imponible a $60 mil y que los jubilados no paguen.
Massa decidió avanzar en unos de sus principales objetivos, modificar el mínimo no imponible. En esta línea confirmó que impulsará la elevación a los sueldos netos de $60 mil pesos para los casados con dos hijos, una modificación integral de las escalas, y que ningún jubilado tenga que pagar ese tributo a los altos ingresos que rige desde la administración de Fernando De la Rúa.
"Si se quieren gravar los altos ingresos, proponemos el mínimo no imponible en $60 mil, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres, porque no puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo", afirmó el excandidato a presidente en las últimas elecciones.
También explicó que "el jubilado no puede pagar ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte". Las propuestas de Massa llegan después de que se conocieron los cambios en el impuesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...