La policía mató a un hombre que portaba un arma blanca e intentaba atacar una comisaría de París al grito de "Alá Akbar", cuando se cumple un año del atentado yihadista contra la revista Charlie Hebdo.
Este ataque tuvo lugar pocos minutos después de un discurso del presidente Fran‡ois Hollande, quien pidió a los servicios de seguridad franceses mayor cooperación ante el riesgo de atentados.
El barrio popular la Goutte dor, sector multiétnico del norte de París, fue bloqueado por la policía.
El hombre armado con un cuchillo intentó agredir a un policía en la entrada de la comisaría al grito de "Alá Akbar" ("Alá es el más grande"). Llevaba también un cinturón de explosivos, pero resultó ser falso, indicaron el Ministerio del Interior y fuentes judiciales.
"Un hombre trató el jueves por la mañana de agredir a un policía en la recepción de la comisaría, antes de ser alcanzado por disparos de respuesta de los policías", indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet. "Los artificieros están en el lugar y trabajan para poner en seguridad los locales", agregó.
Temor por más ataques
"Pienso que lamentablemente en 2015 todavía no vimos lo peor", confió, pidiendo el anonimato, un oficial de la lucha antiterrorista. "Vamos hacia una especie de 11 de septiembre europeo: ataques simultáneos, el mismo día en varios países, varios lugares. Algo muy coordinado. Sabemos que los terroristas trabajan para ello", afirmó.
"Tienen los documentos falsos necesarios, el dominio de la lengua, de los lugares, armas. Detenemos a muchos, pero hay que reconocer que estamos sobrepasados por el número. Algunos pasarán. Algunos han pasado ya", reveló la fuente.
El proyecto de ataques coordinados en Europa no es nuevo. Fracasó ya varias veces, una de ellas a fines de agosto de 2010.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora