Matan a palos y puntapiés a un joven en Isla de Cañas

Escalante Miguel
02-05-2013 - La brutalidad de los golpes provocaron el estallido de casi todos los órganos de la víctima, que falleció en Orán.Tres personas ya fueron detenidas.

Un joven de la localidad norteña de Isla de Cañas perdió la vida en la madrugada del martes, poco después de haber sido agredido brutalmente por una banda después de celebrarse una reunión en el paraje Cortaderas, sobre la ruta provincial 18, a pocos kilómetros de Isla de Cañas.

Víctima de la agresión, Luis Cabana (31) falleció minutos después de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital San Vicente de Paul, al que ingresó el martes a la madrugada. Luis Cabana llegó por medios particulares al hospital de Orán, ayudado por familiares que viajaron junto a él. Expresó a la guardia médica antes de desvanecerse que fue agredido por un grupo de hombres en el paraje Cortaderas.

El diagnosticó inicial fue “politraumatismo cerrado de tórax y abdomen”. La gravedad de las lesiones y el estado delicadísimo del paciente hizo que un equipo de médicos intentaran reanimarlo ingresándolo al quirófano. Allí se constató el estallido de casi todos los órganos.

Una vez operado Cabana fue ingresado a terapia intensiva con pronóstico crítico y, en pocas horas, Luis Cabana dejó de existir.

Ante el cariz de la noticia, la hermana de Cabana radicó en la comisaría 24 una pormenorizada denuncia por la agresión y muerte del joven, aportando la identidad de los que según su versión dejaron inconsciente a Luis a palos y puntapiés.

El Juzgado de Instrucción Formal 1 de Orán ordenó se caratule el hecho como “homicidio”.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalística fueron conminados por el juez a trasladarse a la alejada localidad en las primeras horas de ayer, para cumplir con el peritaje de la escena y diligenciar la captura de los bárbaros agresores.

Cerca del mediodía, Víctor Cabana (42) y Fabio Cruz (28) fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, en tanto otros eran anoche buscados intensamente por zonas aledañas al paraje Cortaderas, a orillas del río de igual nombre, camino a la población de Iruya, lugar donde fue agredido Luis Cabana.

La investigación no se cerró con la captura de dos personas sino que el juez actuante solicitó una serie de diligencias en Isla de Cañas que se están tramitando, para aclarar totalmente los pormenores de la brutal agresión.

El informe médico de la autopsia elevado ayer a la Justicia corroboró que detrás del crimen existe una tenebrosa historia aún no develada.

El médico legal informó el resultado de la autopsia, revelado por una fuente policial a El Tribuno: “Luis Cabana falleció por traumatismo de tórax, abdomen, shock hipovolémico, hemotórax izquierdo, estallido de estómago, duodeno y perforación de hígado e intestino”.

Horas más tarde de conocerse el resultado de la autopsia y bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado desde Islas de Caña un tercer detenido, quizá el autor intelectual de la agresión, cuya identidad no tomó aún estado público pero que está íntimamente ligado al crimen.

Personal de la Brigada de Investigaciones de Orán prosigue en la búsqueda de otras personas que según la versión de la hermana del extinto golpearon a la víctima hasta dejarla “por muerta”.

Los detenidos se encuentran en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y serán indagados la mañana de hoy por el juez actuante bajo los cargos de homicidio, que por la gravedad de las heridas provocadas y la notable superioridad numérica de los agresores podría calificarse como homicidio en banda, con alevosía.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


· Hace 14 meses

estos tipos no tienen nombre, espero que pasen el resto de sus dias presos y que alguien se encargue de cagarlos a patadas el resto de sus vidas