El asesinato a sangre fría de un adolescente de 17 años, a quien motochorros intentaron despojar de su motocicleta Yamaha FZ, conmocionó a Orán.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el macrocentro de la ciudad norteña.
Alrededor de las 3.20, Jorge Giménez, de 17 años, conducía su motocicleta Yamaha FZ negra llevando como acompañante a una jovencita de 16 años.
Cuando el chico transitaba por la esquina de Luis Burela y Colón, en el límite entre los barrios Piacenza y Mitre, dos delincuentes a bordo de motocicletas negras de 110 cilindradas, ambos con casco, uno de color negro y el otro de color rojo, se le pusieron a los costados, encerrándolo. Querían que el chico les entregara su motocicleta, pero el joven se resistió.
Los malvivientes se enfurecieron al no lograr su cometido y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Jorge cayó sobre la calle de tierra. Luego los delincuentes aceleraron y se dieron velozmente a la fuga, perdiendose en la oscuridad reinante.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el chico baleado.
Efectivos de la subcomisaría 9 de Julio, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del Samec acudieron al lugar.
Un médico constató el deceso.
El proyectil le había ingresado al adolescente en la zona de la axila izquierda, donde quedó alojado, causándole la muerte de forma instantánea.
La joven acompañante, en medio de una crisis de nervios, manifestó que cuando iban por la esquina fueron interceptados por los delincuentes. La chica quedó en estado de shock y no pudo aportar más datos.
El Juzgado de turno ordenó que se investigue el grave hacho, y la Brigada de Investigaciones se hizo cargo del caso con la realización de pericias para dar con el paradero de los autores del homicidio.
La autopsia al cuerpo del chico arrojó como resultado "taponamiento cardíaco, paro cardiorrespiratorio, shock hipovolémico en neumotórax-hemotórax".
"Quisieron quitarle la moto. Se resistió y los delincuentes le dispararon. Debemos reconocer que la zona donde ocurrió el hecho se está tornando muy peligrosa. Los ladrones se muestran decididos. No dudan a la hora de sacar un revólver o un cuchillo, dañar y matar, aunque hayan logrado robar lo que buscaban o no, como en este caso", dijeron fuentes policiales ligadas al caso.
Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el asesinato."Hay pistas. Se trataría de gente del ambiente delictivo. Hay medidas que se están por concretar", añadieron las fuentes.
Un chico muy querido
La muerte de "Jorgito", como le decían todos sus allegados, caló hondo en la ciudad de Orán. El chico residía en la calle Alem al 500. Desde pequeño solía participar en carreras de karting de la capital salteña y era aficionado al motociclismo. Familiares, amigos y compañeros del colegio al que asistió publicaron fotografías y mensajes en la red social Facebook en los que manifestaron su dolor e indignación.
"Todavía no caigo en que te hayan quitado la vida de esa forma. Fuiste un hermano para mí. Te quiero mucho", escribió Tamara. Del mismo modo, Celeste, expresó: "Que feo es levantarse y enterarse de esta noticia. Sigo sin poder creerlo. ¿Por qué vos Jorge? Tan bien que te vi ayer (por el viernes), con esa sonrisa que nadie te la quita. ¿Quién me hará bromas ahora en el colegio? ¿Quién me va a pedir las golosinas que me compro en el quiosco? Te voy a extrañar una banda bebé. Que en paz descanses".
"Otra víctima más de la inseguridad y la desidia de nuestras autoridades y fuerzas de seguridad. No quieren reconocer que Orán es tierra de nadie. ­Reaccionen, por favor!", reclamó Margarita.

Objeto de deseo
Giménez poseía una motocicleta Yamaha FZ, un objeto de deseo para los motochorros.
"Se trata del modelo buscado y preferido por motochorros para delinquir, por su diseño, motor, suspensión y acelerador, que les permite alcanzar gran velocidad. Las quieren porque pueden huir volando practicamente", informaron fuentes investigativas.
Trascendió que la joven acompañante de la motocicleta que conducía la víctima era su amiga y que ambos se dirigían a su vivienda cuando a mitad del camino fueron interceptados.
Orán, territorio fertil de los motochorros
Se cumplieron dos años desde el ataque a la joven Jissel Salva. La muerte del adolescente Jorge Giménez rememoró el caso de la joven Jissel Salva (22), quien también fue atacada por motochorros en diciembre de 2013, cuando estaba embarazada, y padeció secuelas irreversibles ya que sufrió un traumatismo encéfalocraneano gravísimo y quedó parapléjica. Pese a todo, Jissel dio a luz a su hijo Baltasar y afrontó meses de operaciones e internación.
La joven permanece ahora en su hogar, con problemas motores y de habla, entre otras consecuencias que requieren una atención profesional permanente para recuperarse.
Su madre, Nora Díaz, se refirió en la red social Facebook al homicidio de Giménez: "Que triste noticia. Fuerza a la familia. Sé el dolor que se siente. Estos basuras no merecen vivir. Yo lamento ver a mi hija postrada en una cama. Ahora matan. ¡Basta, hay que hacer algo, basta!", escribió con total indignación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


sergio lopez
sergio lopez · Hace 10 meses

si no existe justicia que tome las riendas es el fin y a pesar que no guste y nos llamen extremos debemos tomar la justicia por manos propias o estas autoridades seguirán aceptando y tolerando y el ciudadano seguirá siendo el blanco de delincuentes. Es lamentable pero si no existe quien te proteja defiéndete, es en defensa propia.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Muy triste noticia.Pero yo me pregunto:Por qué tanta indiferencia? No alcanza con lamentarse,SALGAN A LAS CALLES!!!!!contra "el pueblo unido"no hay delincuencia que valga.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 10 meses

Y PENSAR QUE HAY DIPUTADOS QUE VISITAN LAS CARCELES PARA VER SI LOS PRESOS COMEN BIEN, SI SON BIEN TRATADOS, SI TIENEN ROPA DE CAMA, SI INGIEREN CARNE Y LES DAN LECHE EN EL DESAYUNO, PERO QUE MANGA DE HIJOS DE PUTA DEBERIAN TENER TRABAJOS FORZADOS Y COMER HASTA RATAS LOS HDP

maxi barco
maxi barco · Hace 10 meses

CHORROS HDP ..MALDITOS ..EL QUE MATA DEBERIAN MORIR (EJECUCION) ,,BASTA DE DERECHOS HUMANOS ,,Y LOS DERECHOS HUMANOS PARA JORGITO ??

LaTorre Blanca de hoeth
LaTorre Blanca de hoeth · Hace 10 meses

la cárcel es un hotel de lujos para estas basuras, son un asco de persona que tienen el apoyo de padres de mierda, que dejan que sus hijos cometan crímenes y los cubren, y de leyes de cuarta que atan de pies y manos a policías, fiscales, jueces y a cualquiera que quiera hacer justicia.


Se está leyendo ahora