"Mateo no está dormido, está muerto ... Maldita pirotecnia". Con esta frase sencilla y contundente en su cuenta de Facebook Roxana Caimi relató cómo los cohetes le arrebataron la vida a un perro lleno de vida: "Primero quiero decir que èl fue rescatado de la calle hace ocho años. Era una madrugada de Navidad huyendo desesperado de los temidos petardos. Un hombre lo encontró y mi amiga le brindó su hogar, en el que vivió feliz con sus otros tres hermanitos perrunos".
"Esta Navidad no pudo superar el miedo. Toda la noche estuvo jadeando y babeando sin parar ni un minuto yendo de un lado a otro buscando refugio donde no lo había. No tomó ni una gota de agua. Finalmente hacia la mañana del 25, un poco màs calmado, tomó en cantidades, su estómago estaba lleno de aire y se le sumó el agua, y se hinchó como un globo, y se le dio vuelta en un giro de 180 grados".
"Fue operado de urgencia, pero el cuadro era tan delicado que su corazoncito empezó a fallar y despuès de lucharla durante 5 días, finalmente se detuvo".
"Mateo era un perro sano y feliz. Si a tu perro le pasa algo parecido, ofrecele agua en muy poquita cantidad".
"No logro comprender qué placer morboso se encuentra en escuchar explosiones. Entiendo que para los niños puede ser un juego, pero estamos los adultos para explicarles lo que éste juego puede provocar. Chau Mateo querido. Tu tía humana que te adora y a la que le regalaste hermosos momentos", finalizó la sencilla pero emotiva carta que Roxana Caimi escribió para Mateo, el perro que por culpa de la pirotecnia falleció.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Muy triste lo de Mateo.Comparto lo de maldita pirotecnia,pero me pregunto :el perrito estaba solo?No consultaron a un veterinario cómo proceder en estos casos,para evitar que el animalito no esté tan temeroso?Imprudencia,también,si estaba afuera,aunque hubiese estado acompañado.Sobre todo si ya tuvo una experiencia traumática hacen ocho años,como relata la nota.Ojalá nos civilicemos algún día,por el bien TODO SER VIVO.

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 10 meses

El gobierno es cómplice de los homicidios y lesiones provocados por la pirotecnia. Así de simple; el día que la ciudadanía por fin tome consciencia de este hecho, tal vez logremos parar de una vez por todas este otro tráfico de armas que es la venta legal de pirotecnia.

angel collante
angel collante · Hace 10 meses

Estas cosas no deberían de pasar, somos nosotros los ciudadanos que debemos exigir la prohibición de fuegos artificiales y cohetes, en salta hay dos empresas que facturan millones de pesos en las fiestas navideñas y nunca donaron un puto caramelos a los hospitales el Día del Niño, nunca donaron el mas ordinario y barato nebulizador en hospitales o salitas de barrio pero si en complicidad con los políticos , concejales y administradores municipales año a año siguen haciéndose la América a costilla del sufrimiento ajeno, De una vez por toda exijamos una ley que erradique la venta de cohete en todo el territorio de la provincia de salta, de una vez por toda seamos nosotros lo que manejemos los hilos de esta sociedad ,,,,, exija un trabajo responsable,de parte de la municipalidad para eso cobran miles de pesos, querían un cambio entonces cambien ustedes como ciudadano y no permita mas atropello de 5 o 10 cara duras ...

Nely Soto
Nely Soto · Hace 10 meses

Y QUE LOS POLITICOS NO LEEN ESTO, PÓNGANSE DE UNA VEZ A ELABORAR UNA LEY DONDE NO SE USE NUNCA MÁS ESTA MALDITA CAGADA, SIEMPRE ACÁ EN EL TERCER MUNDO ES DONDE MÁS SE VENDE, O NO SABEN QUE EN OTROS PAISES , ESTA PROHIBIDA, SIN IR MÁS LEJOS CHILE PARECE NO LES DÁ EL MAROTE PARA HACER ALGO PARA EL BIEN DE LOS ANIMALES, NIÑOS AUTISTAS , ANCIANOS , INTERNADOS, BB Y LA LISTA ES LARGA, A MI NO ME GUSTA Y NO ME ENSEÑARON A USAR, NI A MI FLIA TAMPOCO, Y NO ME VOLVÍ LOCA POR NO USAR, ENTONCES DEBE SER ALGO QUE SÍ SE PUEDE DEJAR DE USAR, BUSQUEN UN LUGAR APROPIADO DONDE USARLO EN EVENTOS , LEJOS DEL RADIO URBANO Y DONDE VAYA AL QUE LE GUSTE, NO MÁS DAÑOS.-

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

la verdad hay gente grande (boludos viejos) que tiran no cohetes sino explosivos cuento mi experiencia ya que vi que no figura esto en las contravenciones tratadas por nuestros iluminados Legisladores y luego dado el visto bueno por el patrón de los ya nombrados, una persona que no era del barrio fue a pasar año nuevo por ahi y claro salio el opa a tirar cohetes como si tendria 6 años y no tiraba en su vereda sino que lo tiraba a la vereda de enfrente justamente en mi casa al lado de mi puerta entonces salí a reclamarle yo vastante caliente pero calmado digan que en este caso entendio el reclamo pero que tal si no lo entendia? debia trenzarme en pelea con un desconocido? dicen y digo dicen porque esto hace tiempo no lo es. El Derecho es por definicion la regulacion de la conducta...