*

Matías Assennato y un cargo creado a medida
En poco tiempo, el menos de lo esperado, queda en evidencia la superposición de cargos y funciones en la nueva estructura del Gobierno provincial. En la reunión de Gabinete del lunes pasado, según se informó oficialmente, el secretario del Área Metropolitana,Matías Assennato, informó ante ministros y demás altos cargos "sobre el convenio con cooperativas que permitió el desmalezado en espacios públicos donde comenzaron a funcionar las escuelas de fútbol de verano".
Es llamativo que en una reunión destinada a tratar las cuestiones más importantes del Estado provincial, como debería ser el drama de las inundaciones, la novedad que brinde un funcionario sea la limpieza de los espacios públicos, un tema un tanto menor.
Assennato antes de ser nombrado en la nueva secretaría del Área Metropolitana de la Provincia había sido designado por el gobernador Juan Manuel Urtubey como interventor de la localidad de El Bordo tras las graves denuncias de corrupción de menores contra el exintendente Juan Mazzone.
Allí se apegó a recursos marketineros como el lanzamiento de la página de internet de esa intendencia, aunque no en ese terruño sino en la capital salteña. El hecho insólito fue en agosto en el Teatrino.
Ayer, en tanto, Assennato se reunió con el presidente de la Federación de Centros Vecinales de Salta, Emilio Gutiérrez. En un parte de prensa oficial se difundió que el encuentro fue para "repasar políticas vecinales y actuar siguiendo las demandas de los salteños que viven en los municipios del área metropolitana". ¿Para qué está la subsecretaria de Asuntos Vecinales, Ivette Dousset? ¿Y el secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar? La lista de funcionarios se puede extender. El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, del Ministerio de Gobierno y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Martín Guzmán, por citar algunos casos.
Claro está a nadie le mueve la aguja esta superposición de funciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...