Otro feroz crimen hubo que lamentar en Salta. El sangriento suceso conmovió a la ciudad de Rosario de la Frontera. Un joven acuchilló al novio de su expareja y lo mató. Al parecer el asesinato tuvo como factor común lo sentimental, ya que el sujeto detenido y acusado del delito decidió recomponer una relación pasada y sin vueltas.
El domingo, alrededor de las 22, un joven de 21 años, quien fue identificado con el apellido Humacata, se dirigió hasta un inquilinato de villa Vivero, situado en las calles Calixto Gauna N§ 470 y 9 de Julio. Al parecer la idea del hombre era tratar de hablar con su exnovia, una chica de 16 años, con quien había terminado una relación sentimental hace un tiempo.
En el lugar donde el supuesto criminal se acercó vive Rubén Luis Sosa (21 años), actual pareja de la joven. "Decile que salga", exclamó luego de tocar la puerta Humacata, quien habría estado fuera de sí.
Apenas vio salir a Sosa, el ex de la adolescente comenzó a increparlo. "Vení, peleá", le gritó, tras lo cual se desató una acalorada discusión entre ambos que incluyó insultos.
En medio de la discusión, el agresor y acusado del crimen sacó un arma de sus prendas y le asestó dos certeras puñaladas en el abdomen a Sosa. Luego salió corriendo.
Una vecina llamó a la Policía para alertar sobre el hecho. Sosa fue trasladado por una ambulancia hacia el hospital. Fue examinado pero no presentaba signos vitales. Había perdido demasiada sangre.
La autopsia estableció que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio debido a un shock hipovolémico. Ayer por la mañana personal de Criminalística efectuó las pericias en el inquilinato.
Sosa había iniciado hace poco un noviazgo con la chica de 16 años. La expareja de ella no superaba la ruptura y que la joven haya reiniciado su vida sentimental.
La detención
Humacata fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, a cargo del oficial Gustavo Orozco, ayer al mediodía en la localidad rural de Arenales, ubicada 16 kilómetros al sur de la Ciudad Termal. Allí se había ocultado tras cometer el crimen.
Aparentemente el autor del homicidio actuó alcoholizado. Se halló en su poder el arma blanca que habría utilizado, cuestiones que aún se investigan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel cruz
daniel cruz · Hace 8 meses

El hijo de puta tiene 21 años, le darán como mucho 20, a los 41 está de vuelta y a ver quién se salva?

Sen sei
Sen sei · Hace 8 meses

Desangramiento?


Se está leyendo ahora